Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

Bienvenida contará en 2020 con acceso a fibra óptica en toda la localidad

Bienvenida contará en 2020 con acceso a fibra óptica en toda la localidad
2 Diciembre 2019 | 19:54 - Redacción
Desde el Ayuntamiento de Bienvenida anunciaban en la tarde de hoy que gracias a tres ayudas fundamentales concedidas por tres proyectos presentados por el consitorio los empresarios y vecinos de la localidad podrán disponer de la modernidad de una conexión de banda ancha segura.

La Junta de Extremadura ha aprobado el proyecto presentado por el Ayuntamiento para desplegar la fibra óptica en los edificios municipales. Se invertirán 19.000 euros en los próximos 8 meses para instalar la conexión más segura y rápida en edificios municipales: Colegio de Educación Infantil y Primara Virgen de los Milagros, Residencia, Consultorio Médico, Casa de la Cultura, Centro de Visitantes Dehesa y Toro Dinastía Bienvenida, Guardería Municipal, Juzgado de Paz y Centro de Ocio.

El resto de edificios municipales también podrán contar con internet de calidad a través de puntos wifi de acceso público financiados con fondos europeos. El contrato se acaba de licitar y la instalación acabará en un plazo de 2 meses.

Y en tercer lugar ya han acabado las obras de instalación de fibra óptica en el resto del pueblo y Orange ha comunicado que podrá comenzar a solicitarse a lo largo del mes de enero.

Con esta sucesión de buenas noticias en 2020, los empresarios y vecinos de Bienvenida tendrán, por fin, la conexión de calidad que merecen para ser más competitivos y tener los mismos servicios públicos que en las grandes ciudades.