Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

María Dolores Palacios Sabán, alumna del IES Alba Plata de Fuente de Cantos, recibe la beca que premia a la excelencia educativa

María Dolores Palacios Sabán, alumna del IES Alba Plata de Fuente de Cantos, recibe la beca que premia a la excelencia educativa
3 Diciembre 2019 | 11:25 - Redacción
María Dolores Palacios Sabán, alumna del IES Alba Plata de Fuente de Cantos, ha recibido una de las 10 becas otorgadas por Caja Rural de Extremadura que premian la excelencia educativa, a los 10 mejores expedientes de la ESO en Extremadura, durante el curso 2018-2019. El galardón lo recibió el pasado sábado día 30 de noviembre y lo recogió su familia en su nombre por encontrarse actualmente estudiando en Canadá.

El acto ha tenido lugar en la “Ermita de la Virgen del Ara”, en Fuente del Arco, calificada como la “Capilla Sixtina de Extremadura”, y ha contado con la participación de la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, la alcaldesa de Fuente del Arco, María del Carmen Domínguez, además del presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el director general de la entidad, José María Portillo.

Desde el Instituto afirman que es orgullo por ser partícipes de su formación y desde el centro felicitan a Mª Dolores, a su familia y al profesorado que ha contribuido a este éxito.



La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado el valor de la profesión docente en el acto de reconocimiento del IV Premio Espiga de Educación, promovido por Caja Rural de Extremadura.

“Lo personal y lo profesional van de la mano. El desarrollo personal tiene que ver con vuestra educación. Vuestros maestros y profesores siempre han buscado que sus enseñanzas os ayudaran a ser personas de valores, comprometidas, críticas y libres para hacer vuestra vida”, ha dicho la consejera.

Al acto también ha asistido el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Manuel Gómez.