Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

La Diputación organiza la III edición del Programa de Dinamización Turística `Otoño en Tentudía´

La Diputación organiza la III edición del Programa de Dinamización Turística `Otoño en Tentudía´
5 Diciembre 2019 | 16:04 - Redacción
La Diputación de Badajoz, a través del Área de Transformación y Turismo, organiza la tercera edición del Programa de Dinamización Turística “Otoño en Tentudía”, con el que se pretende dar a conocer los recursos turísticos de esta comarca y de los municipios que la integran: Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Calera de León, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Monesterio, Montemolín y Segura de León.

Con el titulo 'Descubre, Disfruta y Degusta una Comarca que te Sorprenderá', se ofrecen diez actividades gratuitas de naturaleza, turismo activo, cultura y gastronomía, que tendrán lugar del 7 de diciembre de 2019 al 8 de febrero del 2020.
Las actividades, siempre sujetas a las condiciones meteorológicas, son las siguientes:

-Pasión por Tentudía, de temática cultural y religiosa,  tendrá lugar el 7 de diciembre en Calera de León. Incluye visita, con guía oficial, al Monasterio de Tentudía y al Conventual Santiaguista de Calera de León.

-Secretos y Sabores de Tentudía. Esta propuesta de turismo activo, naturaleza y gastronomía, se celebrará el 15 de diciembre en Calera de León y Monesterio. Incluye traslado en autobús desde Calera de León al embalse de Tentudía y regreso, ruta de senderismo y degustación gastronómica.

-Conectada con está última actividad, estará Delicias por Naturaleza, que tendrá lugar el 15 de diciembre en Cabeza la Vaca. Incluye visita guiada a una quesería artesana, degustación comentada de quesos artesanos y vinos y paseo por el entorno del parque periurbano “La Pisá del Caballo”.

-Tradición Taurina y Patrimonio Artístico tendrá lugar el 11 de enero en Bienvenida y Fuente de Cantos. Incluye visita al Centro de Visitantes “Dehesa y Toro Dinastía Bienvenida”, traslado en autobús a Fuente de Cantos para visitar el Centro de Interpretación Francisco Zurbarán y degustación gastronómica.

-Eco –Gastronomía al Natural es una propuesta de turismo gastronómico y naturaleza que se llevará a cabo en Bodonal de la Sierra el 18 de enero. Incluye visita guiada a una ganadería de cabras, quesería tradicional ecológica y degustación comentada de quesos ecológicos artesanos.

-La Leyenda del Castillo se desarrollará el 18 de enero en Segura de León. Incluye visita guiada teatralizada al castillo, a la iglesia y al convento de este municipio y degustación de dulces típicos y cafés.

-Tentudía sobre Ruedas se llevará a cabo el 25 de enero en Monesterio. Incluye una ruta por la naturaleza en quad y visita al Museo del Jamón de Monesterio.

-Conectada con esta actividad se celebrará Estrellas de Invierno, que tendrá lugar el 25 de enero, e incluye taller de turismo astronómico de 2 horas de duración.

-Cuevas de Fuentes de León: un Apasionante Viaje a las Entrañas de la Tierra, se celebrará el 1 de febrero en Fuentes de León. Incluye visita guiada a las cuevas y degustación gastronómica.

-Los Manjares de la Dehesa tendrá lugar el 8 de febrero en Monesterio. Incluye visitas guiadas al Museo del Jamón, a un secadero y a una fábrica de embutidos, además de un taller de corte de jamón y degustación de ibéricos.

Además, se celebrará el concurso fotográfico Ten-TuFoto, a través de Facebook e Instagram. Los concursantes que cumplan los requisitos entrarán en un sorteo , que se realizará el 18 de febrero de 2020,  consistente en 8 lotes de productos gastronómicos típicos del territorio.

También habrá un sorteo para fans y seguidores de las redes sociales. El premio será de una noche de estancia para dos personas, con experiencia gastronómica incluida, en la comarca de Tentudía.

Otoño en Tentudía contará con una web oficial y con una campaña de difusión en redes sociales.

Información e Inscripciones: www.otoñoententudia.info