Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad
HAN RESTAURADO UN DISPENSARIO MÉDICO, Y HAN LLEVADO BOTIQUINES, MEDICAMENTOS Y MATERIAL SANITARIO

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Fuente del Maestre se encuentra realizando varios proyectos en Argelia

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Fuente del Maestre se encuentra realizando varios proyectos en Argelia
5 Diciembre 2019 | 11:21 - Redacción

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Fuente del Maestre se encuentra realizando, a lo largo de este año 2019, diferentes proyectos en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf (Argelia).


Varios miembros de dicha asociación estuvieron en esta región africana durante Semana Santa, y en este tiempo, restauraron el dispensario médico de Guera realizando trabajos de pintura, fontanería, carpintería…y compraron e instalaron un aire acondicionado.


En esta visita también aprovecharon para repartir medicamentos, donados por distintas farmacias fontanesas, y material sanitario a los dispensarios médicos de Guera y Tidla. Además, visitaron a un médico particular del Hospital de Wilaya, al cual le compraron material de limpieza.


Otra de las actividades que llevaron a cabo fue la de comprar comidas para repartírselas a niños de la asociación y familias necesitadas. Y dotaron de gafas a todos los habitantes de la zona que las necesitaban para ver.

Durante este año, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha continuado con el proyecto de los desayunos en varias guarderías. Y en su visita, la expedición dotó de botiquines a dichas guarderías y a los colegios de primaria de Guera y Burgandú.

Por otro lado, dicha asociación quiere seguir concienciando sobre los problemas de estos refugiados y, por ese motivo, durante este año han estado impartiendo diferentes charlas en el instituto de Fuente del Maestre para que conocieran la situación de los saharauis y los proyectos que realiza esta entidad en la zona.

Tras la charla, los alumnos, tanto de E.S.O. como de los Ciclos Formativos, recaudaron en torno a unos 300 € después de aportar donaciones y la venta de dulces y pulseras, ese dinero se usó para comprar botiquines y conseguir medicamentos.

A todas estas actividades, hay que añadir que una vez más dos niños estuvieron este verano con dos familias fontanesas, una actividad que desde la asociación invitan a que sean más familias las que se animen a acoger a niños saharauis durante los meses estivales.

Y finalmente, uno de los próximos objetivos que la asociación quiere impulsar es el de crear una página web donde muestren todos los proyectos que llevan a cabo en estos Campamentos de Refugiados Saharauis.

FOTOGALERÍA COMPLETA