Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad
A FECHA DE 27 DE NOVIEMBRE, EL CONSISTORIO CUENTA EN EL BANCO CON 816.000 ?

El alcalde de Fuente del Maestre anuncia que el Ayuntamiento cuenta con liquidez para hacer frente a las pólizas de crédito

El alcalde de Fuente del Maestre anuncia que el Ayuntamiento cuenta con liquidez para hacer frente a las pólizas de crédito
5 Diciembre 2019 | 14:58 - Redacción


Con datos de la Tesosería del propio Ayuntamiento, el edil fontanés explica que “a fecha de 26 de noviembre pagamos las nóminas de noviembre, el 12 de diciembre está previsto pagar la extraordinaria, y el 27 de noviembre teníamos en los bancos 816.000 € y pagadas todas las facturas contabilizadas”.

A todos estos datos, J. A. Barrios ha añadido que “faltan los 849.000 € que nos debe a día de hoy la Junta de Extremadura, ya que la última liquidez que nos llegó de esta administración fue la del mes de abril, pero esto es un problema que tenemos todos los Ayuntamientos, independientemente del color político”. A pesar de esto, señaló que “haciendo un gran esfuerzo de liquidez, el Ayuntamiento se ha encargado de que a los trabajadores del Centro Especial de Empleo, del Plan Experiencia y del Empleo Social, que es a los que va destinado esa deuda de la Junta, no les faltara el pago de la nómina a final de mes”.

Además, el alcalde fontanés comentó que “gracias a las modificaciones presupuestaria que hemos realizado en las últimas fechas, hemos mantenido a muchos trabajadores y muchos servicios del Ayuntamiento”.

Finalmente, Barrios argumentó que “a fecha de hoy la situación de liquidez de nuestro Ayuntamiento es bastante estable, gracias también al apoyo que hemos tenido de la póliza de crédito a coste cero que nos concedió la Diputación de Badajoz”.