Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Los ayuntamientos contarán con una ordenanza que permitirá al OAR tramitar sus expedientes sancionadores por infracción de ordenanzas municipales

Los ayuntamientos contarán con una ordenanza que permitirá al OAR tramitar sus expedientes sancionadores por infracción de ordenanzas municipales
12 Diciembre 2017 | 12:57 - Redacción

Esta mañana ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Rena una de las reuniones informativas que el OAR ha venido celebrando a lo largo del año en las diversas comarcas, en esta ocasión la correspondiente a La Serena-Vegas Altas.

Se trata de la décima y última reunión de 2017 a la que han sido convocados los alcaldes de la zona para informarles de los servicios que pueden solicitar del OAR y ponerlos a disposición de los distintos ayuntamientos y sus respectivos ciudadanos.

Como el propio presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha dicho en la apertura de la reunión “se ha producido un cambio radical en las relaciones entre la Administración y los administrados” y es necesario implementar todos los mecanismos que demanda la vía digital.

Así, recordó que la institución provincial ha venido dando pasos a lo largo de todo este año en la implantación de la Administración electrónica y avanzado también en el desarrollo del proyecto Smart Provincia, que dotará de infraestructura digital a los ayuntamientos pacenses y cuyas soluciones técnicas han sido adjudicadas a Telefónica.

Gallardo recordó algunas de las medidas desarrolladas por el OAR a lo largo de la legislatura en favor de los ayuntamientos, como la reducción del Premio de Cobranza o el adelanto de las liquidaciones municipales antes del final del año, lo que permite a los  municipios disponer de liquidez en momentos presupuestariamente difíciles.

También destacó la utilidad del Plan Estratégico 2016-2020, que refuerza la relación del OAR con los ayuntamientos y adelantó la existencia de una Ordenanza Municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana que es fruto de la solicitud de los mismos para que el OAR se haga cargo de la tramitación integral de los Expedientes Sancionadores por Infracción de las Ordenanzas Municipales.

“Nuestro objetivo es seguir creciendo, pero no se puede crecer sin vosotros”, dijo el presidente de la Diputación, que dijo que este organismo aspira a un modelo de organización social en el que un ciudadano pueda vivir donde libremente decida, sabiendo que contará con los mismos servicios que disfrutan el resto de los habitante.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!