Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

CSIF reclama una ''negociación real'' de la RPT en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros

13 Diciembre 2017 | 13:24 - Redacción

La Central sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, una "negociación real" de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), tras lo que ha rechazado la "aprobación de modificaciones parciales de la que actualmente está en vigor tal y como sucedió en el pleno del pasado cuatro de diciembre".

En nota de prensa, CSIF ha mostrado su rechazo al "parcheamiento continuo" de la RPT "sin que se exista una negociación real con los representantes de los trabajadores", y ha apostado por una "revisión global" de ésta, que no se ha hecho desde 2007.

En ese sentido, CSIF ha recordado que en las mesas de negociación están presentes todos los representantes de las centrales sindicales que, "de manera democrática, fueron elegidos por los trabajadores en las elecciones sindicales", en las que según ha apuntado, este sindicato logró seis delegados.

Por todo ello, CSIF se ha mostrado "sorprendido" por las opiniones vertidas en el pasado pleno por el Grupo Socialista, "en las que hablaron de una supuesta falta de voluntad negociadora por parte de este sindicato", cuando según asegura, "saben que se han apoyado distintas propuestas del gobierno Municipal", entre las que ha citado el Plan de Igualdad, las nuevas plazas de Policía Local o la implantación de la Carrera Profesional, entre otras.

Así, asegura el sindicato que los responsables del Equipo de Gobierno del consistorio "conocen la capacidad negociadora de este sindicato", por lo que lamenta que "todas las declaraciones que se están vertiendo desde el Grupo Socialista no son más que escollos que pueden dificultar cualquier futuro acuerdo".

Ante esta situación, CSIF ha reclamado la negociación de una RPT "real y efectiva" en la que se regulen las funciones a realizar por los empleados públicos, el reconocimiento de los grupos y categorías profesionales, la delimitación de funciones de cada puesto, así como las remuneraciones que se perciben por el desarrollo del trabajo de forma objetiva, señala.

"No se debe olvidar que la RPT es un elemento vivo que debe adaptarse de forma continua, con vistas a largo plazo y con la antelación suficiente a las necesidades de los servicios que se prestan al ciudadano", ha señalado CSIF, que ha considerado que el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros "no puede continuar con un documento en gran parte obsoleto y que lleva años modificándose de manera parcial y a
salto de mata".


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!