Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Mancomunidad I.S. Vegas Bajas contará con PROMEDIO para elaborar su Plan de Emergencia ante la sequía

La Mancomunidad I.S. Vegas Bajas contará con PROMEDIO para elaborar su Plan de Emergencia ante la sequía
14 Diciembre 2017 | 18:11 - Redacción

 La Mancomunidad I.S. Vegas Bajas contará con la asistencia técnica del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, para la elaboración de su Plan de Emergencia ante situaciones de sequía.

   La Mancomunidad ha reunido este mediodía en Montijo a los representantes municipales de las siete localidades que se abastecen desde la potabilizadora ubicada en el pantano de Los Canchales.

   El objetivo de esta cita era informar sobre el inicio de la redacción del Plan de Emergencia ante situaciones de sequía que afecta a casi 43.000 habitantes y que contará con la colaboración técnica de PROMEDIO.


   Recientemente la Confederación Hidrográfica del Guadiana reunió a los ayuntamientos y mancomunidades de más de 20.000 habitantes, para trasladarles la situación de “Prealerta” en la que se encuentra la cuenca, así como para coordinar las actuaciones previstas para paliar los efectos de la sequía en las zonas de abastecimiento.

   En la actualidad la situación del embalse de Canchales es de “Normalidad”, hecho que garantiza el abastecimiento en alta gestionado por la Mancomunidad a Montijo, Puebla de la Calzada, Barbaño, Valdelacalzada, La Garrovilla, Torremayor y Esparragalejo.

   En cualquier caso, según contempla el Plan Hidrológico Nacional, la mancomunidad debe elaborar dicho plan para anticiparse a situaciones de mayor dificultad.

   Además, durante la reunión se ha insistido en la importancia de evitar el despilfarro y hacer un uso razonable del agua en los servicios municipales y en el riego de zonas verdes de cada municipio. También se ha valorado la posibilidad de hacer una campaña de concienciación sobre el uso del agua.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!