Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Transparencia y participación ciudadana, retos de futuro en el sector del agua

Transparencia y participación ciudadana, retos de futuro en el sector del agua
14 Febrero 2018 | 12:35 - Redacción

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados en Extremadura han crecido un 3,8 por ciento durante el mes de enero con respecto a las cifras reflejadas en el mismo periodo de 2017, hasta situarse en las 3.499 unidades, según datos de la consultora MSI.

Por provincias, en Badajoz se han vendido 2.280 unidades, lo que supone un 3,78 por ciento más, mientras que en Cáceres se han traspasado 1.219, un 3,74 por ciento.

Por comunidades autónomas, la que más crece es Castilla-La Mancha (+64,2%), seguida por la Comunidad de Madrid (+31,4%), Cataluña (+28,6%) y Asturias (+11,5%).

Por debajo de los dos dígitos se situaron la Comunidad Valenciana (+6%), Castilla y León (+5,1%), Aragón (+4,8%), Cantabria (+4,4%), Extremadura (+3,8%), Baleares (+2%), Canarias (+1,9%), Galicia (+1,8%), Navarra (+1,5%) y Andalucía (+1,4%).

Mientras, Murcia repitió los mismos números que en enero del año pasado, y el resto de las comunidades autónomas cayeron: País Vasco (-1%), Ceuta (-1%), Melilla (-5%) y La Rioja (-8,3%).

El peso del mercado de segunda mano lo siguen soportando los coches del segmento de entre 0 y 5 años, ya representan el 30 por ciento del total. Así, los de 0 a 3 años han iniciado el año con un incremento del 35 por ciento, mientras que los de 3 a 5 lo hicieron en un 20 por ciento.

Esta tendencia tiene su reflejo en el valor residual de los coches (depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su edad, kilometraje, prestaciones e imagen de marca) que llegan al mercado, que en enero se situó en los 11.758 euros de media.

En esta línea también son los usados más caros, con valores residuales superiores a 15.000 euros, los que muestran mayores crecimientos, con un 28 por ciento más de operaciones, según informa Faconauto, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, en una nota de prensa.

Por su parte, las transferencias de los modelos que van de los 6 a los 10 años disminuyeron sus ventas un 10 por ciento, mientras que los de más de 10 crecieron el 12,4 por ciento, lo que significa el 57 por ciento de todos los usados comercializados.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!