Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EL PARTIDO VISITA A LA AECC LOCAL

Cs Montijo critica que el ayuntamiento “no se implique más” en la difusión de actividades de la Asociación contra el Cáncer local

Cs Montijo critica que el ayuntamiento “no se implique más” en la difusión de actividades de la Asociación contra el Cáncer local
23 Marzo 2018 | 09:37 - Redacción

Ciudadanos Montijo critica que el ayuntamiento de la localidad “no se implique más” en la colaboración y difusión de las actividades, charlas y campañas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Montijo para ayudarles en su labor dado que “carecen de la logística necesaria para llegar al máximo público posible”.

Así lo ha manifestado esta agrupación tras reunirse varios representantes de Cs Montijo, las afiliadas Sara Sánchez, Isabel Guerrero, Olivia Montero y María Teresa Pulgar este pasado martes con la junta directiva de la Junta Local de Montijo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para conocer de primera mano sus actividades y demandas.

Así, la citada Junta Local, que ha estado representada por su presidente, Valentín Germán, acompañado de la vicepresidenta Mariana Rodríguez, la secretaria Inés Mateo y la vocal Manuela Rueda, ha trasladado a Ciudadanos algunas de las principales necesidades de su asociación, entre la que destaca “la reclamación de un mayor apoyo institucional por parte del ayuntamiento de Montijo”.

En este sentido desde AECC han indicado que el local donde tienen su sede es de titularidad municipal y que, “aunque no reciben ninguna ayuda económica por parte del ayuntamiento, se sostienen gracias a las cuotas y aportaciones de sus socios”.

También han manifestado que el consistorio montijano les cede en ocasiones el Teatro Municipal o algún espacio público para la celebración de sus galas y actos, con los que también se financian, pero reclaman a la corporación municipal “más participación en la creación de su red de voluntariado”.

 

Problema caravana mamografías
Otro de los problemas con los que cuenta la Asociación Contra el Cáncer local es el uso de la caravana que emplean durante las campañas de mamografía, que desde hace dos años deben estacionar en la puerta de la sede de la AECC, lo que les obliga a que una persona mantenga el local abierto durante el tiempo que dura la misma, cuando lo lógico sería que esta caravana pudiera realizar su actividad dentro de las instalaciones del Centro de Salud.

En este sentido aseguran que “a pesar de las numerosas ocasiones en que hemos pedido al ayuntamiento que intermedie para poder solucionar este problema, no hemos recibido respuesta ni remedio al mismo”.

Por todo ello, los miembros de Cs Montijo se han comprometido a que la próxima corporación municipal, donde esperan que Ciudadanos tenga una importante presencia, “será sensible a estas demandas y atenderá adecuadamente las necesidades de una asociación cuya actividad es tan importante en la educación para la salud y la prevención del cáncer, como en la atención y el apoyo de todo tipo tanto a los enfermos como a sus familiares”.

 


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!