Badajoz Provincia, El presidente de la Diputación visita Aljucén para interesarse por sus infraestructuras y deficiencias - Noticias de  Vegas Altas 
Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 23 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
ACOMPAŃADO POR EL DIPUTADO JOSÉ LUIS MARÍN

El presidente de la Diputación visita Aljucén para interesarse por sus infraestructuras y deficiencias

El presidente de la Diputación visita Aljucén para interesarse por sus infraestructuras y deficiencias
12 de Abril | 18:10 - Redacción

El presidente de la Diputación de Badajoz se ha desplazado esta mañana  a la localidad de Aljucén. La visita se inscribe en la ronda de encuentros que el responsable político está cursando a diferentes municipios de la provincia con el objetivo de interesarse por la situación de los mismos y conocer de primera mano sus infraestructuras y deficiencias.

En Aljucén, y tras visitar el Ayuntamiento y mantener una reunión con el alcalde, José Antonio Carmona, y varios concejales, se ha desplazado junto al diputado provincial de la comarca, José Luis Marín, hasta la iglesia parroquial y el el albergue de peregrinos del pueblo. Esta instalación abrió sus puertas el 28 de octubre del año 2015 con la pretensión de cumplir una doble función social: dar hospedaje, con trato afable y familiar a peregrinos y facilitar un puesto de trabajo y medios de subsistencia a vecinos del municipio, como Fernando, trabajador minusválido que atiende, con tanto interés y respeto   a los clientes del establecimiento.  Aljucén se encuentra la ruta de la Vía de la Plata.

Tras el albergue se ha dirigido a las termas “Aqua libera” donde ha recorrido sus instalaciones. Esta casa romana ha sido rehabilitada y ofrece tres patios interiores y un jardín con piscina al aire libre. Proporciona habitaciones con aire acondicionado y baños termales abiertos todo el año.

Aljucén, localidad de 230 habitantes recibió de Diputación de Badajoz en 2017 un total de 54.010 euros, de los que 50.000 procedían del Plan Dinamiza. De este plan, 26.000 euros se destinaron a empleo, 14.000 a obras y 10.000 a servicios. Entre las obras realizadas están las de pavimentación del camino del Basurero y pequeñas obras de conservación y mantenimiento. Desde el Área de Cultura se aportaron 4.010 euros.

 

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información