Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
COFINANCIACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ Y EL FONDO SOCIAL EUROPEO

Arranca el proyecto REMJO en La Siberia

Arranca el proyecto REMJO en La Siberia
23 Abril 2018 | 18:02 - Redacción

El proyecto REMJO (http://remjo.dip-badajoz.es/), es una iniciatriva del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuya finalidad está basada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil para “la integración sostenible de personas jóvenes en el Mercado de Trabajo”, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

REMJO quiere ofrecer “otra mirada” a la provincia de Badajoz y a los jóvenes, evidenciando que hacerlo es posible y es mejor. Para conseguir este propósito, se desarrollarán diferentes itinerarios formativos en los CID de toda la provincia, en los que el equipo técnico motivará la participación responsable de los jóvenes en un proceso integral que aúna tres aspectos: formación + orientación laboral + inclusión social.

Con este proyecto, la Diputación de Badajoz quiere conseguir que para los jóvenes REMJO sea una experiencia de crecimiento profesional y personal que supondrá, en el caso del CID de La Siberia formar en el curso de monitorrd de tiempo libre Infantil y juvenil (350 horas), con sus respectivas prácticas no laborales (100 horas). Se trata de una formación teórico-práctica que capacita y cualifica para trabajar de monitor de ocio y tiempo y libre. 

Además, los jóvenes recibirán la formación específica de REMJO, el valor añadido del Proyecto que pretende impulsar un crecimiento en competencias tanto grupal (con la realización de talleres de competencias transversales personales y laborales y con una formación complementaria en nuevas tecnologías, idiomas e igualdad de género) como individual (con itinerarios personalizados conjuntos de orientación + Inclusión), además de generar y desarrollar equipos colaborativos para la empleabilidad y la inclusión social mediante diferentes talleres que se complementarán con la actividad "Jóvenes REMJO por la inclusión".

Con todo, el Proyecto REMJO aspira a impulsar una actitud responsable y activa en el joven para “construir su futuro” conscientes de que “será el nuestro”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!