Badajoz Provincia, Vivir la copla llevará la voz de Pilar Boyero a diez municipios de la provincia - Noticias de  Vegas Altas 
Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 21 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SE INTERPRETARÁN EN RESIDENCIAS DE MAYORES

'Vivir la copla' llevará la voz de Pilar Boyero a diez municipios de la provincia

'Vivir la copla' llevará la voz de Pilar Boyero a diez municipios de la provincia
17 de Mayo | 18:00 - Redacción

La directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Elisa Moriano, la alcaldesa de Magacela, Inés María Escobar, y la cantante Pilar Boyero, han presentado el circuito de conciertos “Vivir la Copla” que arranca hoy en la residencia de mayores “Alonso de Mendoza” de Don Benito. Tras este primer concierto se sucederán nueve más en otras tantas residencias  de la provincia. Se trata de un espectáculo de copla que interpretará la artista Pilar Boyero acompañada al piano por Pedro Monty.

Elisa Moriano ha señalado que esta actividad pretende acercar la música a quienes muchas veces no se pueden desplazar a las salas de conciertos o casas de cultura para presenciar los espectáculos que se programan y llevar la copla a espacios en los que no es habitual escuchar este tipo de eventos.

El proyecto puesto en marcha por el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz se compone de diez conciertos de unas dos horas de duración aproximadamente que se interpretarán en las residencias de mayores y en los que Pilar Boyero cantará diversos temas del repertorio de copla que irán adaptando, en la medida de lo posible, a las demandas que los asistentes a los mismos vayan solicitando. Los conciertos se harán sin equipos de amplificación, lo que los harán menos distantes y mucho más cercanos a nuestros mayores.

Durante las dos horas de duración de los conciertos Pilar Boyero interpretará canciones como “Ojos Verdes”, “La Bien Pagá”, “María la Portuguesa” o “Francisco Alegre” y atenderá a las demandas intentando satisfacer las peticiones que se les formulen. 

Los conciertos darán comienzo entre las 17:00 y las 18:00 horas, sin embargo, los músicos pueden adaptarse a horarios de mañana si los responsables de los distintos centros así lo estiman más oportuno.

La alcaldesa de Magacela ha expresado su agradecimiento a la Diputación por permitir que los mayores de la residencia “El Balcón” de su localidad haya sido seleccionada para albergar uno de estos conciertos que sin duda va a contribuir a mantener la ilusión de los mayores, muchos de los cuales verán uno de sus sueños cumplidos al poder disfrutar de un concierto de copla en directo por primara vez y “les devolverá la sonrisa y la ilusión”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información