Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
FORMARÁ A 40 PROFESIONALES EN CALAMONTE

La Diputación impulsa la economía verde circular capacitando a agentes relacionados con el empleo y el desarrollo local en la provincia

La Diputación impulsa la economía verde circular capacitando a agentes relacionados con el empleo y el desarrollo local en la provincia
25 Mayo 2018 | 10:36 - Redaccin

En el Centro Integral de Desarrollo, CID Municipios Centro, situado en Calamonte, comenzó ayer un taller formativo que permitirá a cerca de 40 profesionales relacionados con el empleo y el desarrollo local, capacitarse como impulsores de la Economía Verde y circular.

El personal técnico vinculado al Empleo y Desarrollo Local de la provincia de Badajoz son agentes claves a la hora de fomentar el emprendimiento en nuestras localidades. La Diputación de Badajoz, con esta actuación pretende crear una Red de impulsores de la Economía Verde y Circular provincial para detectar, atraer y provocar iniciativas emprendedoras siguiendo  este modelo de desarrollo sostenible.

En la jornada inaugural, el diputado responsable del Área de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, manifestó que la Diputación de Badajoz trabajará para que cualquier oportunidad de emprender en este tipo de economía pueda materializarse en nuestros pueblos.

Además, la jornada contó con la presencia de Santos Jorna, coordinador de acción local de la Junta de Extremadura y promotor de la estrategia Extremadura 2030, quien impartió una charla magistral sobre las diferentes medidas, estrategias y acciones que actualmente se están desarrollando en Extremadura.

Las siguientes ponencias trataron sobre la economía colaborativa, la economía del bien común, los objetivos de desarrollo sostenible y la importancia de la cultura Maker.

El cierre de la jornada lo hizo Javier Luna, Secretario General de Empleo de la junta de Extremadura, quien habló del nuevo papel de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local.

La formación continuará con dos sesiones presenciales más, en el CID de Tierra de Barros-Río Matachel en Villafranca de los Barros el 30 de mayo, y en el CID Zafra–Río Bodión, en Zafra, el jueves 7 de junio.

Esta actividad finalizará con la elaboración de un plan específico de economía verde y circular para impulsar este modelo de desarrollo en su ámbito de trabajo.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!