Badajoz Provincia, El Festival de Mérida extiende la cultura grecolatina a 20 pueblos extremeños este verano con talleres de teatro - Noticias de  Vegas Altas 
Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 21 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
A TRAVÉS DE 20 COMPAÑÍAS EXTREMEÑAS

El Festival de Mérida extiende la cultura grecolatina a 20 pueblos extremeños este verano con talleres de teatro

El Festival de Mérida extiende la cultura grecolatina a 20 pueblos extremeños este verano con talleres de teatro
12 de Junio | 11:12 - Redacción

Veinte compañías de la región impartirán estos cursos a lo largo del verano en diez localidades de la provincia de Badajoz y diez en la de Cáceres.

El teatro grecolatino volverá a estar presente un año más en veinte localidades de la región a través de los talleres formativos Ceres que impartirá una veintena de compañías de teatro extremeñas patrocinados por la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
Esta actividad formativa, dirigida a adultos, jóvenes y niños, aficionados al mundo del teatro y la interpretación se creó hace cinco años con el objetivo de ampliar el conocimiento de los textos clásicos a todos los rincones de Extremadura y aumentar la conexión del Festival de Mérida más allá de la capital extremeña, involucrando a los habitantes de las localidades participantes.

Los talleres se centran principalmente en el teatro grecolatino, aunque en cada localidad se trabajan aspectos diferentes del mismo, como el lenguaje corporal,  el coro, el gesto o el movimiento, y en otros se tratarán algunos detalles más históricos y teóricos de la cultura y la escena grecolatinos.

Este año las 20 las localidades extremeñas que acogerán los talleres serán: en la provincia de Badajoz, se impartirán en Alburquerque, Cabeza del Buey, Montijo, Casas de Reina, Puebla de la Calzada, Hornachos, Medellín, Herrera del Duque, Monesterio y Alconchel; y en la provincia de Cáceres, los talleres llegarán a Garganta la Olla, Navalmoral de la Mata, Arroyo de la Luz, Plasencia, Hervás, Torrejoncillo, Miajadas, Cañaveral, Guadalupe y Jarandilla de la Vera.

Impartirán los talleres las compañías Arán Dramática, Atutiplan, El Avispero, Franciso Blanco, Glauka, Guirigai, La Estampa, Las 4 esquinas, Manuela Sánchez, Suripanta, Albadulaque, Asaco, Atakama, Chameleon, De Amarillo, Ex3 Producciones, GPExtremusic, Karlik, La Escalera de Tijera y Paspie.

Los interesados en participar en estos talleres deben ponerse en contacto con los ayuntamientos de cada localidad o con las compañías de teatro.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información