Badajoz Provincia, Policía Nacional desarticula un grupo dedicado al cultivo y la venta de marihuana - Noticias de  Vegas Altas 
Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 21 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EN MÉRIDA

Policía Nacional desarticula un grupo dedicado al cultivo y la venta de marihuana

Policía Nacional desarticula un grupo dedicado al cultivo y la venta de marihuana
12 de Junio | 17:55 - Redacción

Detenidas siete personas e incautadas más de 1600 plantas de la misma sustancia.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaria Local de Mérida han procedido el pasado día 07 de junio a la detención de siete personas por un presunto delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas. 
De esta investigación, que se inicio hace unos cuatro meses, se hizo cargo el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Mérida, cuando tuvo conocimiento que en un domicilio de la zona de Santa Eulalia se vendían sustancias estupefacientes, en concreto Marihuana. 

Tras realizar diversas vigilancias y seguimiento se comprobó que efectivamente se llevaba a cabo tal actividad, motivo por el cual, se realizaron distintas gestiones con las que se llego a identificar al máximo responsable de los hechos, la nave en la que cultivaban la sustancia  y el lugar de almacén, dónde se dirigía de manera periódica a abastecerse de la droga tras realizar las ventas.

Ya posteriormente y con la pertinente autorización judicial  se realizaron tres registros domiciliarios, llevándose a cabo por funcionarios de la Comisaría de Policía de Mérida, procediendo a la detención del principal investigado, así como de otras 6 personas que colaboraban con él en labores de almacenamiento y cultivo de la sustancia.

La marihuana se obtenía de cultivos propios en una finca, situada en las afueras de la ciudad, concretamente en la Crta Presa de Montijo,   dedicando dos locales al cultivo.

Las naves estaban  dotadas de sistemas de estimulación del crecimiento de las plantas, contando con 64 lámparas de calor, 22 ventiladores, 5 aparatos de aire acondicionado y 66 transformadores, y diversos fertilizantes, tiendo un  valor  todo este material específico superior a 7600 euros.

Se hallaron en total 1641 plantas de marihuana, de las cuales se pueden obtener más de 65 kilos de marihuana para la venta, igualmente se intervinieron 6000 euros y 2 escopetas de caza con cartuchos.

En el momento de la detención del principal encartado, en el domicilio que sirve como punto de venta, se le incautan 115 bolsas termoselladas con cogollos de marihuana, dispuestas para su inmediata venta, así como otros 100 gramos de marihuana, además de una balanza de precisión que el detenido arrojó por la ventana al percatarse de la presencia policial. Igualmente se intervienen dos vehículos que utilizaba para el trasporte de la droga.

Los detenidos son 4 varones y 3 mujeres con edades de entre 19 a 42 años, contando con antecedentes de diverso tipo,  tras la instrucción del Atestado fueron puestos a disposición judicial cinco de los detenidos.

 

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información