Badajoz Provincia, Cs Almendralejo pide al Gobierno local que mejore la accesibilidad en el acerado municipal - Noticias de  Vegas Altas 
Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 16 de Agosto de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
COMPLICA LA VIDA DE LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EN PARTICULAR

Cs Almendralejo pide al Gobierno local que mejore la accesibilidad en el acerado municipal

Cs Almendralejo pide al Gobierno local que mejore la accesibilidad en el acerado municipal
14 de Junio | 13:37 - Redacción

El portavoz del grupo de acción local del municipio, Juan Arias, ha podido constatar que existen deficiencias y anomalías significativas que vulneran el principio de accesibilidad universal, que debería regir en el municipio.

El grupo de acción local de Cs Almendralejo, perteneciente a la agrupación comarcal Tierra de Barros, ha solicitado al Consistorio que mejore la accesibilidad del acerado público y ponga atención a las deficiencias existentes que complican la vida de los viandantes en general, y de las personas con movilidad reducida en particular.
La formación naranja en la localidad ha podido constatar que existen deficiencias y anomalías significativas que vulneran el principio de accesibilidad universal, que debería regir en el municipio. Juan Arias, portavoz del grupo de acción local, ha manifestado que las irregularidades se encuentran en varios puntos de la localidad. “Por ejemplo, en la calle Sevilla, una zona por donde pasean a diario decenas de personas, nos encontramos con una señal en medio de la acera y las ramas de la vegetación que bordea la calle invadiendo completamente la calzada, lo que imposibilita el tránsito de los viandantes”, ha detallado Arias.

También ha apuntado a la ubicación de unas vallas de protección en la calle Mérida, próxima al Consistorio y que sirve de paso a los colegios del municipio, “que llevan dos meses puestas en mitad de la acera, como bien indican las hiervas que están saliendo de la calzada, porque supuestamente existe riesgo de caída de la fachada de la casa que bordea el acerado, aunque no se haya hecho nada y no hay pretensión de que vaya hacerse. Mientras, las vallas impidiendo el paso”, ha explicado el portavoz.

Además, ha indicado que este tipo de actuaciones contravienen la normativa vigente tanto a nivel estatal como autonómico. “Las irregularidades suponen un riesgo para los usuarios, bien porque las dimensiones para pasar son ridículas o por la cantidad de obstáculos que se encuentran en ellas, ya sea por estar en mal estado o por la acumulación de vegetación”. De ahí que hayan solicitado el acondicionamiento de las calles de manera inmediata. “Seguiremos trabajando por un Almendralejo más inclusivo y que proporcione a sus vecinos un mejor nivel de vida”, ha apuntado Arias.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!