Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EL ACTO, ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN OLIVENZA, CREA CONCIENCIA

Olivenza conmemora el 20 de junio con la recreación de la ‘espiral del refugiado’ e historias en primera persona

Olivenza conmemora el 20 de junio con la recreación de la ‘espiral del refugiado’ e historias en primera persona
21 Junio 2018 | 12:26 - Redacción

Mirando más allá, en colaboración con el Ayuntamiento oliventino, puso voz a cada una de las fases que preceden a la llegada de refugiados a un país.
Alumnado de los centros escolares de Olivenza ha participado en la mañana de ayer en el acto organizado por Olivenza, crea conciencia. Mirando más allá, con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza, con motivo de la conmemoración del 20 de junio, Día del Refugiado.

Sentados formando una espiral, los chicos y chicas del Colegio Francisco Ortiz y las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón fueron escuchando los relatos escritos por componentes de la plataforma en los que se contaba en primera persona como comienza esa espiral de las personas refugiadas: bombardeos, abandono del hogar, salida del país, mafias que se aprovechan de la situación, incomprensión en el país de acogida, etc.

Tras cada relato, el alumnado fue pasando de mano en mano objetos relacionados con cada fase de esta espiral como mortero, bolsas de viaje, peluches, prendas, chalecos salvavidas, fotos….. para terminar retirando los prejuicios que en forma de pegatinas portaba una de las componentes de la asociación y cerrar el acto con la lectura de un manifiesto y la simulación de una de esas olas que llevan a las personas refugiadas hacia una nueva vida o en el peor de los casos hacia la muerte.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!