Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El corto 'Background', ganador en la categoría de ficción del certamen 'El Pecado 2018' de Llerena

El corto 'Background', ganador en la categoría de ficción del certamen 'El Pecado 2018' de Llerena
13 Agosto 2018 | 14:31 - Redacción

El corto 'Background' ha resultado ganador en la categoría de ficción del certamen de Cortometrajes 'El Pecado 2018', celebrado el pasado 11 de agosto en Llerena (Badajoz).

Este trabajo, de Toni Bestard, ha recibido como premio 1.200 euros, un jamón ibérico y una estatuilla, mientras que en segundo lugar ha quedado 'Sputnik', de Vicente Bonet y en tercer lugar 'Caronte', de Luis Tinoco, según ha informado a través de una nota de prensa la Asociación Cultural Morrimer

Asimismo, el premio al mejor cortometraje de humor ha sido para 'RIP', de Caye Casas y Albert Pintó, el cual, se ha llevado 600 euros, un jamón ibérico extremeño y una estatuilla, y ha estado acompañado en segundo y tercer lugar por 'For Life', de Leon Livshitz, y 'Sonríe', de Pablo Vara, respectivamente.

A su vez, el premio del publico, en el que también se han destinado 
600 euros, un jamón ibérico extremeño y una estatuilla , ha sido para 
'Glitch', de Marcos Cabotá, mientras que en segundo y tercer lugar han quedado 'RIP', de Caye Casas y Albert Pintó y 'Z Fest', de David Cordero.

Por otro lado, los premios en la categoría de animación han ido en primer lugar para 'Viacruxis', de Ignasi López, en segundo lugar para 'The box', de Dusan Kastelic y en tercer lugar para 'Cazatalentos', de José Herrera.

Del mismo modo, los cortometrajes extremeños, premiados también con 600 euros y una estatuilla, han sido, con el primer premio, 'La Teoría del Sueño', de Ruben Barbosa, en segundo puesto ha quedado 'Camino de Santiago', de Mario Monzó y en tercer lugar 'La Apuesta', de Pedro Díaz.

Por su parte, en la categoría de cortometraje de la Campiña Sur, Tentudía y Sierra Norte, ha sido reconocido con 300 euros y una estatuilla el trabajo 'Cuentos de Institutos' de Patricia Martínez y Gala Freire

Por otro lado, el Premio Promofest ha galardonado a 'The Box' de Dusan Kastelic, que recibirá la difusión en 50 festivales españoles a través de la distribuidora 'Promofest'.

Cabe destacar, que en la presente edición se han presentado 993 cortometrajes a concurso, 618 españoles y 375 de 48 países diferentes. Además, entre ellos, se han incluido 14 cortos extremeños.

Los organizadores han estimado en unas 5.000 las personas las asistentes a todos los actos derivados del festival, y han destacado que el Certamen 'El Pecado' "es el festival de cortometrajes que recibe más trabajos y cuenta con más público de cuantos se celebran en Extremadura".


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!