Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
FIESTAS POPULARES

Alconchel celebra su noche de la Zaragutía Mora

15 Agosto 2018 | 19:14 - Redacción

Los días 14 y 15 de septiembre la fiesta de 'La Zaragutía Mora' de Alconchel celebra su séptima edición con el Castillo de Miraflores como magnífico escenario principal donde tiene lugar la recreación histórica medieval.

Ayer tuvo lugar la inaguración de las Fiestas de la Zaragutía Mora de Alconchel. Desde las por la mañana el pueblo se vio inmerso en la Edad Media con unas Jornadas de Historia en el castillo y diversos actos todos ellos centrados en este período. 

El punto fuerte del día de ayer fue sin duda el recorrido nocturno con subida al castillo por los vecinos y visitantes del pueblo del pueblo. A lo largo del recorrido se fue amenizando con la representación teatral que corrió a cargo de las formaciones Tragaleguas Teatro, la asociación histórica Ante Bellum y la compañía Samarkanda Teatro. Todo un espectáculo de luz, fuego, música y espectáculo pirotécnico.

Tras la subida y posterior bajada, en la Plaza de España del pueblo la noche se animó más aún con las actuaciones de Rokola.

En el día de hoy, las fiestas continúan con un programa lleno de sorpresas y concluirá con la celebración de su 40 aniversario en el escenario del grupo Acetre.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!