Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Sergio Vázquez y Estefanía Carretero, ganadores de la prueba absoluta en la Carrera Popular Nocturna 'Ciudad de Jerez'

Sergio Vázquez y Estefanía Carretero, ganadores de la prueba absoluta en la Carrera Popular Nocturna 'Ciudad de Jerez'
16 Agosto 2018 | 11:56 - Redacción

Los corredores Sergio Vázquez Olmedo y Estefanía Carretero Cepeda, ambos del Club de Atletismo de Burguillos del Cerro, han sido los ganadores de la prueba absoluta de la Carrera Popular Nocturna 'Ciudad de Jerez', que ha contado en su cuarta edición con más de 180 inscritos.

Así, la cita, que tuvo lugar la noche del pasado martes, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros en el marco del programa Verano Deportivo 2018, con el punto de salida y meta en la Plaza y un circuito de 4,5 kilómetros enteramente urbano.

Dicha carrera ha sido de carácter solidario a beneficio del almacén de alimentos que gestiona la Asamblea Local de Cruz Roja en esta ciudad, que han recabado unos 180 kilos de alimentos, según ha informado el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros en nota de prensa.

El concejal de Deportes, José Javier De la Cruz, ha resaltado el "gran impulso" experimentado por esta carrera este año en cuanto a participación, con una "gran presencia" de atletas jerezanos, aunque también de otras poblaciones vecinas y de muchas mujeres.

De modo especial, ha subrayado la labor del "amplio grupo" de voluntarios que ha colaborado para hacer posible su desarrollo, ya que "sin ellos no sería posible", ha incidido.

Asimismo, junto a los monitores de la Escuela Municipal de Deportes y el apoyo del Plan de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, también han colaborado en la prueba Cruz Roja, la Policía Local, el Club Ciclista de Jerez de los Caballeros, la Asociación juvenil 'La Trouppe' y la Asociación 'Euexia Rural', cuyos miembros se ocuparon del avituallamiento.

Cabe destacar que, además de los premios entregados a los primeros de cada categoría en masculino y femenino, también ha tenido un reconocimiento el equipo que ha logrado mejores resultados, en concreto el Club de Atletismo de Fregenal de la Sierra, y el que aportó mayor número de participantes, en este caso el Club de Atletismo de Jerez de los Caballeros.

Por ello, miembros de ambos clubes han destacado también en la evolución positiva de esta Carrera Popular Nocturna y su consolidación como uno de los "eventos importantes" dentro del calendario deportivo de Jerez de los Caballeros.

CLASIFICACIÓN

Por categorías, en Juvenil-Junior, el primer puesto fue para Daniel Sánchez Carrascal, seguido de Jaime Crespo Labrador y Jesús Gómez Lucas; mientras que en femenino, quedó primera Carolina Sánchez Carvajal y segunda, Cristina González Hernández.

En Senior, Tiago Valerio fue primero seguido de Manuel Gómez Lucas y Mario González García, mientras que en femenino, la primera plaza fue para Estefanía Carretero Cepeda, seguida de Ana Isabel Benítez Torrado y Beatriz Cambero Domínguez.

En Veteranos A masculino, Sergio Vázquez Olmedo fue primero, seguido de Luciano Cortés Masero y Raúl Costa Ramos, mientras que en femenino, Eva Gamino Pacheco llegó primera a meta, seguida de Laura Márquez Benavides y Encarna Matamoros Barroso.

En Veteranos B, José Manuel López Pérez fue primero seguido de José Pérez Guerrero y Jesús Manuel Peña Gil; en femenino, la primera plaza del podio fue para Manuela Gómez García, seguida de María Dolores Pons Díaz.

Por último, en Veteranos C, en masculino, Domingo Rodríguez Mate fue primero, seguido de Francisco Masero Pastelero y Lorenzo Granados Vázquez.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!