Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Detenidos por el por el robo de 80 ovejas de una explotación ganadera de Villanueva de la Serena

Detenidos por el por el robo de 80 ovejas de una explotación ganadera de Villanueva de la Serena
25 Septiembre 2018 | 18:04 - Redacción

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de la localidad pacense de Navalvillar de Pela, como presuntos autores de la sustracción de ochenta cabezas de ganado ovino, pertenecientes a una explotación ganadera de Villanueva de la Serena.

 Este pasado mes de agosto, el responsable de una explotación ganadera de Villanueva de la Serena, denunció que del interior de la finca le sustrajeron ochenta ovejas de la raza “Idelfran”, valoradas en unos 3.600 euros, 80 litros de gasoil y diferentes herramientas.

 Con el desarrollo de la investigación tendente al esclarecimiento del hecho delictivo, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena,  pudo averiguar e implicar a dos hombres con numerosos antecedentes, ambos vecinos de Navalvillar de Pela, quienes presuntamente tras sustraer los animales, los trasladaron y vendieron al encargado de una explotación del municipio cacereño de Madrigalejo.

 Con la colaboración y apoyo de la Guardia Civil de Madrigalejo y del SEPRONA de Trujillo, los agentes inspeccionaron la citada finca, donde lograron localizar y recuperar las ochenta cabezas de ganado sustraído,  que encargado camuflaba entre otras cabezas de su explotación. Ante los citados hechos, al encargado se le instruyó diligencias como investigado por un delito de receptación, ya que supuestamente a sabiendas de su procedencia ilegal, compró las cabezas de ganado.

 Posteriormente y con las pruebas incriminatorias, en el día de ayer se les detuvo en su municipio de residencia, de Navalvillar de Pela.

 Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Villanueva de la Serena.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!