Badajoz Provincia, La Diputación de Badajoz aborda el estado de las ayudas en materia de eficiencia energética junto al Ministerio para la Transición Ecológica - Noticias de  Vegas Altas 
Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 17 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz aborda el estado de las ayudas en materia de eficiencia energética junto al Ministerio para la Transición Ecológica

La Diputación de Badajoz aborda el estado de las ayudas en materia de eficiencia energética junto al Ministerio para la Transición Ecológica
3 de Octubre | 13:55 - Redacción

   La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha llevado a cabo esta semana una reunión con el Ministerio para la Transición Ecológica a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

   Alejandro Peña, Martín Cobos y Jorge Núñez, coordinador y responsables de eficiencia energética, respectivamente, del Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, se han reunido con técnicos del Departamento de Desarrollo Urbano Sostenible del IDAE para realizar un seguimiento a las ayudas que se están tramitando de aquellos proyectos susceptibles de ser financiados de entidades menores que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

   Las solicitudes de ayudas que se están tramitando corresponden al Objetivo Específico: OE 431 de Eficiencia Energética en la Edificación y en las Infraestructuras y Servicios Públicos del Real Decreto 616/2017 del 16 de junio que en su primera convocatoria cuenta con una dotación de 25 millones de euros para Extremadura, ampliables a 35 millones en segunda convocatoria.

   La reunión también ha servido para la presentación del proyecto Smart Energía que pretende mejorar las instalaciones de alumbrado público en entidades locales, para el consiguiente ahorro de energía, simplificación del mantenimiento, posibilidad de gestión y control, mejora de la calidad del cielo nocturno, disminución de la luz intrusa, así como conseguir mejores niveles de iluminación de los actuales. Este proyecto supone una inversión en los municipios de la provincia de Badajoz de 13 millones de euros y está financiado con fondos propios de la institución provincial y también es susceptible de ser financiado por concesión directa de estas ayudas.

   Por último, la reunión ha servido para conocer las últimas novedades de cara a las posibles ayudas que pueda ofrecer el IDAE, que puedan ser de aplicación a futuros programas en Diputación pacense.

   Con estas acciones, la institución provincial se consolida en su compromiso con el medio ambiente en la actual legislatura siendo Smart Energía junto al Plan MOVEM los grandes proyectos, creados ambos por el Área de Desarrollo Sostenible.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información