Badajoz Provincia, La campaña Progrifo de Promedio lleva a los colegios las ventajas del agua corriente - Noticias de  Vegas Altas 
Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 17 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La campaña Progrifo de Promedio lleva a los colegios las ventajas del agua corriente

La campaña Progrifo de Promedio lleva a los colegios las ventajas del agua corriente
5 de Octubre | 17:42 - Redacción

   El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, ha puesto en marcha en los centros educativos del entorno de Montijo y Puebla de la Calzada una serie de talleres de sensibilización para promover el consumo de agua del grifo.

   La iniciativa contará con la participación de 600 escolares de once colegios del área incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Montijo-Puebla de la Calzada, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación de Badajoz.

   La actividad incluye talleres que invitan a los escolares a reflexionar sobre el consumo que hacen del agua en su vida diaria, el proceso de producción y distribución del agua potable en su ciclo urbano y la huella que deja el agua corriente y la embotellada en el medio ambiente en forma de residuos, consumo energético o contaminación.

   Los escolares cierran los talleres con un video didáctico sobre el ciclo del agua en sus localidades y una dinámica de “lluvia de ideas” que contribuye a fijar las ideas abordadas durante la sesión.

   La campaña culminará con dos encuentros finales el 17 y 18 de octubre la casa de la cultura de Puebla de la Calzada y el teatro de Montijo en las cuales se representará una obra llamada “Planeta Agua” y se entregará a los participantes una botella de acero inoxidable personalizada con el diseño de la iniciativa Progrifo en la provincia de Badajoz.

   El objeto es promover el uso de este tipo de botellas reutilizables en los centros para poner en valor el agua del grifo y reducir el uso del plástico y la generación de residuos en el ámbito escolar.

   Los colegios participantes son CEIP San José Obrero, de Lácara; CEIP Calzada Romana, Colegio Nuestra Señora del Carmen y Colegio María Inmaculada, de Puebla de la Calzada; CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla; CEIP San Juan, de Torremayor, CEIP Torre Águila, de Barbaño; CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón; CEIP Adolfo Díaz Ambrona, de Valdelacalzada; y el CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información