Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
TAMBIÉN DOTARÁ A LOS MUNICIPIOS CON 221 HIDRANTES

La Diputación de Badajoz instalará 5.000 detectores de humo en domicilios particulares de personas mayores residentes en la provincia

La Diputación de Badajoz instalará 5.000 detectores de humo en domicilios particulares de personas mayores residentes en la provincia
9 Octubre 2018 | 10:32 - Redacción

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy dos programas de actuación que se llevarán a cabo a través del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios. El primero de ellos es el relativo a la instalación de 5.000 equipos detectores de humos en domicilios particulares de personas mayores residentes en la provincia de Badajoz.

El segundo consiste en el suministro de 221 hidrantes para el abastecimiento de camiones en los trabajos de extinción de incendios del CPEI.

El diputado delegado del Consorcio, José Luis Marín, explicó hoy que en la instalación de los detectores de humo se invertirán 100.000 euros. Serán los Servicios Sociales de los Ayuntamientos que se adhieran al convenio (antes del 23 de octubre) los encargados de informar a la Diputación de las personas vulnerables, especialmente mayores que viven solos y con familiares que residen lejos. Marín recordó que el 95% de las víctimas de un incendio fallecen por la inhalación de humo.

La instalación de estos detectores comenzará a mediados de diciembre. Los grandes municipios consorciados -Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena  y Almendralejo- recibirán cien aparatos, mientras que el resto de las localidades lo harán en función de su población pero no menos de 5 detectores.

En cuanto a los hidrantes, el diputado José Luis Marín explicó las dificultades que encuentran en determinados municipios los efectivos del CPEI para abastecer de agua a los camiones cuando actúan sobre un incendio. Fundamentalmente en los centros de los núcleos urbanos.

Un hidrante de incendio es un dispositivo de lucha contra el fuego conectado a la red de abastecimiento y que suministran agua tanto a las mangueras como a los camiones. El  CPEI, a través de estudios técnicos, detectó que muchas poblaciones de la provincia de Badajoz no cuentan con hidrantes de incendios o si los tienen no son suficientes para asegurar las intervenciones de los bomberos.

El objetivo de la instalación de 221 hidrantes es dotar a las entidades locales menores, pedanías y municipios de la provincia de un recurso que facilite las intervenciones de los bomberos con el fin de atender de forma eficaz las necesidades de la población. En esta actuación se invertirán también 100.000 euros.

A finales de esta semana estarán publicados los pliegos en la Plataforma de Contratación y a partir de esta fecha las empresas tienen quince días naturales para presentar sus ofertas.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!