Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Cinco ciervos aparecen abatidos en la ''Reserva Regional de Caza de Cijara''

Cinco ciervos aparecen abatidos en la ''Reserva Regional de Caza de Cijara''
23 Noviembre 2018 | 12:17 - Redacción

El supuesto autor de los hechos, cortó las cuernas y penes de los animales para su posterior venta.

 Para dar caza a los animales, utilizó un rifle con modificaciones para atenuar el ruido de los disparos.

 Dentro de los dispositivos conjuntos de lucha para la prevención contra la caza furtiva en la “Reserva Regional de Caza de Cijara”, el SEPRONA de la Guardia Civil de Herrera del Duque y Agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura, iniciaron una investigación  tendente al esclarecimiento de la muerte de cinco ciervos que aparecieron abatidos en el interior de la Reserva. Cuerpos de los animales presentaban amputaciones de las cuernas y los penes.

Con la inspección ocular en los lugares de comisión de los hechos, dispositivos de servicios e investigación desarrollada por los agentes, consiguieron averiguar y obtener pruebas incriminatorias contra un conocido furtivo.

Se trata de un vecino de la localidad pacense de Villarta de los Montes, perfectamente conocedor del terreno, el cual no posee licencia de armas y al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares de furtivismo dentro de la misma Reserva Natural del Cijara. Esta persona supuestamente se introdujo a pie en la reserva, para pasar desapercibido y dar muerte a los ciervos con un rifle. Arma modificada con sistemas para atenuar el ruido de los disparos. Tras dar muerte a los animales, les amputó las cuernas y los penes para posteriormente venderlos.

Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias de las acciones delictivas, la Guardia Civil instruyó diligencias al vecino de la localidad pacense de Villarta de los Montes, de 36 años de edad, por los supuestos delitos de tenencia ilícita de armas y otro de delito relativo a la protección de la flora y fauna (furtivismo).

Ahora se continúan las  investigaciones para conocer el destino final de cuernas y penes amputados a los ciervos.

Las diligencias instruidas son puestas ha disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!