Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Inversión en infraestructuras, novedades normativas y necesidad de formación, principales ejes de Foro Ficón 2018

Inversión en infraestructuras, novedades normativas y necesidad de formación, principales ejes de Foro Ficón 2018
23 Noviembre 2018 | 12:47 - Redacción

Esta semana Foro Ficón ha reunido en las instalaciones de FEVAL, Don Benito, a todos los actores implicados en el ámbito de la construcción: docentes, profesionales del sector energético, arquitectos, constructores y responsables del ramo de las distintas administraciones públicas encargadas de gestionar las futuras inversiones en materia de edificación, entre otros.

 Pasadas las 19.00 se ha puesto fin a dos días en los que cerca de 40 actuaciones han servido para atender las demandas formativas e informativas de los aproximadamente 200 asistentes que de forma intermitente han pasado por las instalaciones de FEVAL estos días. Un Foro que Manuel Gómez Parejo, Director General de Feval, valora positivamente porque así me lo han transmitido las empresas y expositores que han estado presentes. Sobre todo por la calidad de los temas tratados. Los ponentes han sabido dar la talla a un programa muy ambicioso organizado por los componentes del Comité Organizador de Foro Ficón 2018.

 La participación en los debates ha sido excelente. Los asistentes han demostrado mucho interés en algunos temas tratados”, destaca Francisco Javier González, Presidente del Comité Organizador de FICÓN, “no siempre es mejor ver una sala llena que una sala participativa”.

 Quería agradecer el nivel de todas las ponencias. Enhorabuena, han resultado muy interesantes”, era parte del comentario de Juan Manuel Herrero, Secretario del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, asistente a las jornadas.

 Se trataba de una oportunidad única para que los profesionales del sector pudiesen preguntar directamente a los responsables del ramo en la administración normativas e inversiones de presente y futuro, así como trasladar sus inquietudes y demandas sobre el sector. También sirvió para que tuviesen una visión más clara de la futura “Agenda Urbana Española (AUE)” que regirá las líneas de actuación en todo el marco europeo. La encargada de explicarles este último punto a los asistentes fue la dombenitense Ángela de la Cruz Mera, Subdirectora General de Políticas Urbanas del Ministerio de Fomento.

 La formación también ha sido un tema recurrente entre los ponentes. “Habrá muchos proyectos y novedades, muchos de ellos relacionados con la economía circular, pero será indispensable la formación por parte de los profesionales”, ha apuntado Santos Jorna Escudero, Coordinador de Acción Local de la Junta de Extremadura.

 Según puntualizó Ángela de la Cruz Mera, valoraba muy positivamentela celebración de este tipo de jornadas que son vitales”, puesto que permite: por un lado acercar la realidad del sector a los políticos responsables de materias legislativas, y por otro hacer entender a la ciudadanía media los compromisos gubernamentales. La FEMP está empeñada en acercar la AUE a la mayor parte de municipios, y Foro Ficón ha logrado conseguir este objetivo en Extremadura con la celebración de este foro”.

 Sin llegar a los datos de antes de la crisis, la Consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García García, destacó las buenas expectativas que depara la construcción donde el empleo ha crecido un 12 % en el último año”.

 Finalizada esta sexta edición desde el Comité organizador se pondrán a trabajar para una nueva edición que, si no hay cambios, volverá en formato Feria, que será más abierta a un público más numeroso”, ha indicado González.

 Foro Ficón está organizado por FEVAL, Institución Ferial de Extremadura. Cuenta con la colaboración de Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Don Benito.

 Está patrocinado por: Fcc Servicios Ciudadanos; Urbaser; Senpa, Araplasa, Grupo Santano (U.T.E. Ronda Sur Este de Cáceres). Cuenta con los siguientes colaboradores especiales: Placonsa; Lleta; Gévora; Majoin, Ingeniería Construcción Medio Ambiente, Construcciones y Obras Públicas del Guadiana; Tesma, Construcción Integral. Otros colaboradores: Colegio oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE) y Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (CITOPIC).


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!