Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz entrega los últimos puntos de recarga para vehículos eléctricos a ayuntamientos de la provincia

La Diputación de Badajoz entrega los últimos puntos de recarga para vehículos eléctricos a ayuntamientos de la provincia
26 Noviembre 2018 | 13:18 - Redacción

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, continúa llevando a cabo acciones para cumplir los objetivos fijados del Plan MOVEM: el fomento del uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga de estos vehículos.

La Residencia Universitaria Hernán Cortés y la Institución Ferial de Extremadura FEVAL, han sido los últimos lugares escogidos por la institución provincial para hacer entrega de 138 puntos de recarga a través de unas jornadas técnicas dirigidas a alcaldes y personal técnico pertenecientes a los municipios de Badajoz.

  En la reunión con alcaldes y técnicos municipales, la Diputación de Badajoz junto a CIRCUTOR, fabricante de los puntos de recarga para los vehículos NISSAN LEAF y NISSAN NV 200 y KIA SOUL, se les ha informado sobre los puntos de recarga, su instalación y su funcionamiento.

 Con estas entregas, se ha completado la instalación de cargadores a todos aquellos municipios que eligieron un vehículo eléctrico de los disponibles en el Acuerdo Marco del Plan MOVEM.

 Estas acciones sitúan a la provincia como lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el medio ambiente, y sirven de base para el desarrollo de una estrategia provincial de Desarrollo Sostenible.

  El Plan MOVEM supone una inversión de 7 millones de euros, de los que 6 se destinan a la adquisición de los vehículos eléctricos y el resto para la creación de la red provincial de puntos de recarga, la mayor implantada hasta la fecha.

  Estos objetivos y acciones se encuadran dentro del amplio paquete de programas de economía verde y circular puesto en marcha por la Diputación de Badajoz, consolidando así su compromiso con el medio ambiente esta legislatura, y que son llevadas a cabo por el Área de Desarrollo Sostenible, siendo la base para el desarrollo de una estrategia provincial en materia de sostenibilidad.

 Seminario “Introducción a la recarga de vehículos eléctricos”

   Por otra parte, y siguiendo esta línea de compromiso en materia de movilidad sostenible, conscientes de la importancia de que los técnicos municipales tengan la formación más actualizada acerca de la tecnología del vehículos eléctrico, el Área de Desarrollo Sostenible ha colaborado con la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX), beneficiario principal del Proyecto Red URBANSOL, en la organización del seminario técnico “Introducción a la recarga de vehículos eléctricos”, que se ha celebrado en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental ‘La Cocosa’.

 Los asistentes han podido entender los conceptos básicos de la movilidad sostenible, así como los avances en la tecnología de los puntos de recarga de vehículos eléctricos de la mano de la empresa especializada SENERGYPS.

 También, los fabricantes de puntos de recarga, CIRCUTOR y ORBIS, han podido mostrar sus últimas soluciones técnicas para llevar a cabo la recarga de este tipo de vehículos.

  El Proyecto Red URBANSOL, financiado a través del programa Interreg España-Portugal (POCTEP), nace con el objetivo de implementar una serie de planes de acción de desarrollo interurbano sostenible e inteligente (PADISI), dirigidos a mejorar la eficiencia en el uso de recursos y servicios y, por tanto, a alcanzar una economía baja en carbono y autosuficiente desde el punto de vista energético.

  El proyecto Red Urbansol está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!