Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Sorprendidos con el ganado y material que supuestamente sustrajeron de explotaciones cercanas

Sorprendidos con el ganado y material que supuestamente sustrajeron de explotaciones cercanas
1 Febrero 2019 | 19:07 - Redacción

La Guardia Civil instruyó diligencias como investigados a dos vecinos pacenses de Almendral, como presuntos autores de dos delitos de robo y tres de hurto de ganado y material destinado para uso en el sector ganadero, en explotaciones del citado municipio.

 El pasado mes de diciembre, componentes del Equipo ROCA de Jerez de los Caballeros y Guardia Civil de Almendral, iniciaron una investigación a raíz de denuncia presentada por el propietario de una explotación ganadera dentro del mismo término municipal, en la que se participaba la sustracción de trece cabezas de ganado caprino de su propiedad.

 Con el desarrollo de la investigación e inspección ocular en el lugar del suceso, el Equipo ROCA pudo determinar que los animales sustraídos pudieran haber sido trasladados a otras explotaciones ganaderas cercanas del mismo municipio, iniciando las gestiones e inspección en algunas de ellas.

 Tras las mismas, los agentes sospecharon que los animales sustraídos podrían hallarse ocultos y camuflados en una explotación limítrofe.

 Identificados los responsables de la explotación, dos vecinos de Almendral, acompañaron a los agentes en la inspección para tratar de identificar los animales que se encontraban en la finca. Fruto de la misma, se localizaron camufladas en un corralón trece cabras, así como un cerdo y un perro, al mismo tiempo que se descubría en establos y cuartos de herramientas, otros objetos de los que el responsable no pudo acreditar su legítima procedencia.

 Tras el análisis de los mismos y gestiones practicadas, la Guardia Civil pudo averiguar que procedían de otros robos y hurtos perpetrados en fincas del mismo término municipal posteriormente reconocidos por sus legítimos propietarios.

 Las diligencias fueron instruidas a los dos vecinos de Almendral responsables de las acciones delictivas, y puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Olivenza.
 

 

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!