Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El PSOE denuncia que Novelda sigue en 2019 sin cobertura de telefonía móvil

El PSOE denuncia que Novelda sigue en 2019 sin cobertura de telefonía móvil
7 Febrero 2019 | 13:31 - Redacción

Desde el PSOE señalan como responsable al equipo de gobierno del PP por la despreocupación de todos estos años y por hacer caso omiso a las reivindicaciones de los vecinos del poblado.

 Los socialistas entienden que la indignación de los vecios vaya a más, pues es infame que en 2019 un poblado de Badajoz, a menos de 20 kilómetros de la ciudad, siga sin cobertura de telefonía móvil.

 Son casi mil vecinos de Novelda los que sufren a diario un problema grave de telefónica: que no hay cobertura móvil. Estos vecinos no ven una solución a pesar de los años y del cambio de delegado del alcalde.

 El Grupo Municipal Socialista pudo conocer en mayo de 2017 por el actual delegado del alcalde de Novelda, Jose María Bueno Torres, que Telefónica había aprobado un presupuesto para la instalación de una antena y que pronto procederían a su instalación. Él afirmaba que el problema se estaba solucionando, que sólo quedaban pendientes “algunas cosas técnicas” y que, si todo iba bien, para el verano de 2017 Novelda tendría cobertura de telefonía móvil. Pues no ha ido bien.

 Lo cierto y verdad es que estamos en febrero de 2019 y que estos vecinos siguen sufriendo el problema de cobertura telefónica. En el PSOE han podido constatar que son muchas las personas que se ven obligadas a instalar una línea fija porque en sus casas no tienen red móvil, hay vecinos que están a la espera de una llamada importante, de familiares, del hospital, de trabajo... y que no pueden salir todos de casa porque fuera no tienen cobertura en sus móviles y tienen que quedarse pendiente del teléfono. Por eso la indignación de los vecinos va a más.

 La concejala Sara Durán “considera inadmisible esta situación y  tacha de lamentable el trabajo del PP, que es conocedor de esta realidad y no ha sabido o no ha querido solventar el problema. No se puede maltratar así a unos vecinos que tienen más paciencia que el santo Job. No se puede consentir que en pleno siglo XXI haya zonas en las que sea imposible hablar por teléfono porque no haya cobertura”.

 Desde el Grupo Municipal Socialista instan al alcalde a que se involucre con los poblados, se preocupe de los vecinos y solucione de inmediato este problema que hace años que debería estar resuelto.

 Novelda del Guadiana cuenta con una población de 915 habitantes a fecha 1 de enero de 2018 y se encuentra a unos 18 kilómetros de distancia de la ciudad.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!