Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Todos los municipios de la provincia de Badajoz cuentan ya con un vehículo eléctrico gracias al Plan MOVEM

Todos los municipios de la provincia de Badajoz cuentan ya con un vehículo eléctrico gracias al Plan MOVEM
8 Febrero 2019 | 18:12 - Redacción

Esta mañana, en la Plaza de España de Villanueva de la Serena, la Diputación de Badajoz a través del Área de Desarrollo Sostenible ha completado el primer objetivo del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM): la entrega de un vehículo eléctrico para usos municipales a todos los municipios pacenses.

En esta ocasión, los municipios que han recibido las llaves han sido Villanueva de la Serena, Villar de Rena y Zurbarán y el vehículo pertenece al modelo NISSAN eNV-200, del adjudicatario NISSAN IBERIA.

Con esta entrega, ya son 180 vehículos los que se han entregado a municipios de la provincia, los restantes serán destinados a las diferentes áreas de la institución provincial.

Todos los vehículos fueron adjudicados a través de un acuerdo marco con los adjudicatarios NISSAN IBERIA, MARCESA SERVICIOS, ROJAS MOTOR y MAVEN e HIJOS MOTOR para los modelos Nissan Leaf, Nissan eNV-200, Renaut ZOE, Renault Kangoo, Kia SOUL e Hyundai Ioniq.

Miguel Ángel Gallardo, que estaba acompañado por la diputada provincial María Ángeles Calvo, ha manifestado que con este plan la Diputación ha contribuido a dar seguridad a los municipios pacenses ya que una parte de los coches se han destinado a policía local e igualmente se ha mejorado la calidad de la prestación de los servicios a los ciudadanos y se intenta señalar a los mismos el camino para la utilización de tecnologías limpias.

Ha insistido en que los ayuntamientos tienen la posibilidad de ayudar a los ciudadanos que deseen comprar un coche eléctrico mediante las bonificaciones que puedan aportar los ayuntamientos como facilidades para proporcionar aparcamiento para los vehículos eléctricos.

RED PROVINCIAL DE PUNTOS DE RECARGA

El siguiente objetivo del Plan MOVEM, es la creación de la Red Provincial de Puntos de Recarga, que estará formada por 30 puntos situados en las vías o aparcamientos, dispuestos de tal manera de que se disponga de un punto a menos de 35 Km de cualquier municipio de la provincia pacense. Con estas acciones, Diputación de Badajoz colocará a la provincia a la cabeza en el uso de tecnologías responsables con el medio ambiente y en la instalación y gestión de este tipo de infraestructuras públicas.

El Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) supone una inversión de 7 millones de euros, de los que 6 millones se destinan a la adquisición de los vehículos eléctricos.

Todas estas acciones se encuadran dentro del amplio paquete de programas de economía verde y circular, puesto en marcha por Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, consolidando así su compromiso con el medio ambiente durante la actual legislatura, siendo la base para el desarrollo de una estrategia provincial en materia de sostenibilidad.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!