Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Se ha celebrado en Olivenza el V Seminario de Folklore

Se ha celebrado en Olivenza el V Seminario de Folklore
12 Febrero 2019 | 11:45 - Redacción

Este pasado fin de semana se ha desarrollado en Olivenza el V Seminario de Folklore bajo el título “Saber Popular Extremeño”. Ha estado organizado por la Federación Extremeña de Folklore (FEF) con la colaboración de “La Encina Olivenza”. La programación ha incluido ponencias dedicadas a diversos aspectos el patrimonio cultural que constituye el legado folklórico, exposiciones de indumentaria e instrumentos tradicionales, un recital de La Rondalla de “La Encina’” y un concierto a cargo de los grupos Cerandeo y Mansaborá Folk.

    El V Seminario ha contado con el patrocinio de la Junta de Extremadura y la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza, la Diputación de Badajoz, el Museo de Bellas Artes y el Grupo de Coros y Danzas “La Encina”. Este evento se enmarca en el objetivo de “realizar un viaje a través de todos los aspectos de lo que, en la actualidad, se denomina como Folklore, una palabra que el pueblo llano ha asumido como propia”,  según la FEF.

 La Federación entiende el folklore como el conjunto de las tradiciones o costumbres que dan forma a la cultura de cada localidad o municipio, un “saber del pueblo” que ha sido el protagonista de un seminario en el que se abordaron cuestiones como el folklore en Olivenza, la contextualización escénica para la Danza Tradicional, festividades concretas como Los Negritos de Montehermoso o el Carnaval de Ánimas de Villar del Pedroso, las distintas prácticas del folklore, la lengua como hilo transmisor de la cultura o los pasos para la recuperación del folklore en la escuela.

   El Romancero de Piornal, un taller y recital de música pastoril, la artesanía de la gorra de Montehermoso y un recital a cargo de La Rondalla del Grupo de Coros y Danzas “La Encina”, completaron la programación junto a “Acervo, tras la huella de los investigadores”, concierto con entrada libre que reunió a los grupos Cerandeo y Mansaborá Folk en la Casa de la Cultura de Olivenza, el sábado 9 de febrero a las 20.30 horas.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!