Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Cinco actividades se desarrollan este año gracias al convenio de la Diputación de Badajoz y la Federación Extremeña de Folklore

Cinco actividades se desarrollan este año gracias al convenio de la Diputación de Badajoz y la Federación Extremeña de Folklore
13 Febrero 2019 | 18:49 - Redacción

El diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, y el presidente de la Federación Extremeña de Folklore, Francisco Muñoz, presentaron el conjunto de actividades que se desarrollarán durante este año merced al convenio de colaboración entre la federación y la institución provincial al que ésta última aporta 42.000 euros.

Las cinco líneas de actividades que se desarrollarán en los municipios de la provincia son las Actuaciones de Proximidad que se repartirán en 23 pueblos; el programa Enraizarte con el que se pretende la creación y afianzamiento de grupos folklóricos nuevos; el XX Festival Autonómico 'Bonifacio Gil' que se celebrará en Mérida coincidiendo con las fiestas patronales de la capital extremeña y también en algún otro municipio; Villanueva de la Serena será el escenario del V Festival de Folklore para la Inclusión 'Romero y Espinosa'; y el V Seminario 'Saber Popular' que se celebró el pasado fin de semana en Olivenza.

Cabezas destacó el apoyo de la Diputación a este tipo de manifestaciones culturales, algo que fue reconocido también por Concepción Parejo y Manuela Frutos, representantes de los Grupos Caramancho de Don Benito y El Venero de Valverde de Mérida.

Como testigo de la importancia de la recuperación y el desarrollo del folklore en los municipios de la provincia, el alcalde de Valdelacalzada, Pedro Noriega, recordó que en esta localidad se celebra un importante Festival Folklórico coincidiendo con la fiesta ´Valdelacalzada en Flor'.

Extremadura cuenta con 85 grupos federados de los cuales 36 son de la provincia de Badajoz.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!