Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Rescatan a tres personas que se vieron atrapadas en su vehículo en un arroyo

Rescatan a tres personas que se vieron atrapadas en su vehículo en un arroyo
1 Abril 2019 | 16:44 - Redacción

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a tres personas, de entre 41 y 47 años, que se vieron atrapadas en su vehículo en un arroyo de la localidad cacereña de Alconchel, y que se vieron obligados a subirse al techo del coche para salvaguardarse de la corriente, que "discurría con fuerza".

Los hechos ocurrieron sobre las 21,00 horas de este pasado domingo, cuando un vecino de Cheles, alertó a la Guardia Civil al observar como un vehículo con sus tres ocupantes había quedado atrapado en el interior del arroyo Cabriles, dentro del término municipal de Alconchel.

Tras recibir el aviso se trasladaron al lugar patrullas de la Guardia Civil de Villanueva del Fresno, Alconchel y Cheles, y comprobaron que en el interior del cauce del arroyo se encontraba un turismo "parcialmente cubierto por las aguas", y cuyos ocupantes "habían salido del habitáculo para situarse en el alto del techo salvaguardándose de la corriente, que en ese momento discurría con fuerza debido posiblemente a la recogida de las lluvias de las charcas anexas".

Así, y tras valorar la situación de riesgo para las personas atrapadas, los agentes se ataron una cuerda a la cintura para adentrarse en el arroyo y así hacerla llegar a los ocupantes del turismo, que una vez asegurados se les pudo arrastrar uno a uno hasta la orilla, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Las tres personas rescatadas, vecinas de Higuera de Vargas, no tuvieron que ser atendidas por facultativos médicos al encontrarse en buen estado de salud, y relataron a los agentes que se confiaron que podían atravesar el arroyo con su vehículo, y se vieron sorprendidos por la profundidad y desplazados por la fuerte corriente que en ese momento transcurría.

Posteriormente, con la ayuda de una grúa de servicio se pudo sacar el turismo del interior del arroyo.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!