Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EL EVENTO SERÁ DURANTE LOS DÍAS 26, 27 Y 28 DE ABRIL

Barcarrota acogerá 8000 personas en el XIV Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico

Barcarrota acogerá 8000 personas en el XIV Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico
25 Abril 2019 | 13:34 - Diego Lpez

El XIV Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico, uno de los eventos más importantes que posee la localidad de Barcarrota, se celebra este fin de semana y contará con multitud de actividades.

Esta fiesta, que actualmente es candidata a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, tuvo en su primera edición una asistencia de 200 personas, y a día de hoy, en su decimocuarto certamen, espera 8000 asistentes. Alfonso Macías, alcalde de esta población que cuenta con unas 12.000 hectáreas de dehesa, afirmaba que han elaborado una programación en la que toda la familia, desde niños a ancianos, tengan cabida y puedan disfrutar de esta fiesta.

Durante los tres días que dura el evento, habrá multitud de actividades durante mañana y tarde. Arrancará el viernes con una degustación de migas con café, para después, seguir con un concurso gastronómico de cocineros profesionales, y posteriormente a las 13:00, el comienzo de la ruta de la tapa. Ese mismo día a las 16:00, se celebra un concurso popular del cerdo ibérico, en el que participan nueve centros de mayores de la región, y todos aportan una elaboración propia.

El sábado, entre otras muchas actividades, habrá a las 14:00 una degustación gratuita de ibéricos y vinos, y una hora más tarde, una exhibición de sevillanas rumba y flamenco. Ese mismo día a las 23:00, el grupo pop-rock “Strenos Rock Band”, dará un concierto en la Plaza del Mercado.

El último día del certamen, algunas actividades destacadas serán el taller de cocina infantil a las 13:00, que coincidirá con el concurso de cortadores de jamón, al que asistirán los mejores cortadores de jamón de toda España, y más tarde a las 14:00 habrá una degustación de patatas con costillas y gazpacho, y de jamón ibérico. Hora y media después, se llevará a cabo la entrega del premio “Encina de Plata”, que será otorgado a D. Manuel Espada, por su dedicación a la cocina extremeña y por promocionar los productos y la gastronomía de la región. Además, durante todo el certamen, estará instalado un castillo hinchable gratuito para todos los niños.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!