Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz participará en la X Feria Agroganadera y Multisectorial de Siruela

La Diputación de Badajoz participará en la X Feria Agroganadera y Multisectorial de Siruela
4 Junio 2019 | 19:52 - Redacción

  La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, participará en la X Feria Agroganadera y Multisectorial de Siruela, que se celebra del 7 al 9 de junio.

   En la presentación de la feria han estado presentes el diputado del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Francisco Farrona, y el alcalde de Siruela, Regino Barranquero.

   Farrona ha destacado que “cuando una feria lleva diez años celebrándose el éxito está garantizando”, añadiendo que para el Área de Desarrollo Sostenible “es un placer seguir colaborando con municipios de la provincia de Badajoz con una amplia y dilatada trayectoria ganadera, relacionada con el campo, el cordero, el pastoreo y la trashumancia.”

   Además, ha señalado que “La Siberia, y más concretamente Siruela, son un verdadero ejemplo de mantenimiento de tradiciones, principal objetivo que busca el Ayuntamiento de Siruela y la Diputación de Badajoz, que no solo realiza una aportación económica sino que también aporta a la feria una selección de ganado de raza merina procedente de la Finca La Cocosa.”

   Por último, ha destacado que “con la Feria de Siruela, finalizamos el primer semestre de ferias ganaderas, más de una decena de ferias en las que hemos colaborado con la aportación de ganado para exposición y para subasta, y Siruela no podía faltar a este calendario de eventos”.

   Por otra parte, el alcalde de Siruela, Regino Barranquero, ha querido expresar su agradecimiento “a la Diputación de Badajoz por la aportación de un ganado selecto de excelente calidad”, destacando que esta “décima edición viene desde la recuperación del carácter ganadero de la feria en la que se viene trabajando mucho y estamos relacionados con el ganado y sobre todo con la oveja que tiene bastante auge en nuestra zona. Además, en esta edición de la feria tendremos una exposición de unas 450 cabezas de razas selectas”.
   Además, Barranquero ha manifestado que en edición habrá actividades para todos los gustos y para todas las edades que se mueven en torno al ganado, empezando por los niños que trabajarán en talleres de cocina, elaboración de queso o trabajo con lana, hasta los mayores como degustaciones de cordero como la que ofrece Corderex.”

    También, el alcalde ha querido destacar el concierto de Sergio Contreras, destinado a los más jóvenes, que tendrá lugar el sábado a las 23:00 horas y que tendrá una entrada simbólica de 2 euros.

   El Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que a través de las subastas los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas. Además, este tipo de ferias sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución en la finca de La Cocosa.

   La institución provincial participa en Siruela llevando a subasta cuarenta corderas y dos machos de ganado ovino de la raza merina procedentes de la finca La Cocosa, además de aportar también a la feria ejemplares selectos de exposición de la raza merina.

   La subasta de ganado merino tendrá lugar el próximo sábado 8 de junio a las 12:00 horas, en la cual la institución provincial participa aportando a la subasta ganado ovino merino selecto que se distribuye en cuatro lotes compuestos por diez hembras cada uno; y dos lotes de un ejemplar de macho ovino merino también para subasta. El precio de salida es de 140 euros por cabeza y 1400 por lote, mientras que el precio de salida de cada macho es de 200 euros.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!