Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
ESTE AÑO SE CELEBRA EN BADAJOZ, ELVAS, LA ALBUERA Y CAMPOMAIOR DEL 14 AL 16 DE JUNIO

El torneo internacional Mundialito de Fútbol Base llega a su 8ª edición con la participación de 70 clubes y más de 3.000 niños y niñas

El torneo internacional Mundialito de Fútbol Base llega a su 8ª edición con la participación de 70 clubes y más de 3.000 niños y niñas
5 Junio 2019 | 12:56 - Redacción

El torneo internacional Mundialito de Fútbol Base llega a su octava edición organizado en Badajoz y Elvas con la participación de las localidades de La Albuera y Campomaior. Posicionado entre los campeonatos más importantes de la península ibérica, según ha enfatizado su organizador, Eugenio Cuadrado, se va a desarrollar del 14 al 16 de junio con la asistencia de 70 clubes y más de 3.000 jugadores en categorías masculina, femenina e inclusiva. Desde el 2012 han pasado por esta competición, “completamente consolidada”, destaca Manuel Antonio Díaz, alcalde de La Albuera y diputado provincial, equipos como Sevilla FC, Atlético Madrid o Real Betis, entre otros muchos. Actualmente acoge niños y niñas de entre 4 y 16 años de edad, que suman unos 3.000 participantes en 200 equipos provenientes de diferentes puntos de España, Portugal, Alemania y Estados Unidos.

Antonio Díaz explica que con este evento se sigue potenciando el deporte base inculcando valores en los niños y niñas, “además de desarrollar el medio rural”, de ahí que se celebre en poblaciones como La Albuera y Campomaior.

Para Eugenio Cuadrado es una forma de estimular la actividad física desde muy temprana edad, estableciendo además un lazo entre España y Portugal, sin duda, añade el alcalde de Elvas, Nuno Mocinhas, “una forma más de hacer Eurociudad en una relación buena y honesta y que da oportunidad a nuestros niños de convivir, crecer de forma sana y disfrutar”. El regidor elvense añade que, además, aporta crecimiento económico, una oportunidad compartida por el concejal del Ayuntamiento de Badajoz, Rodríguez de la Calle, pues a la capital pacense le favorece tanto por el aspecto deportivo como en los sectores hostelero y hotelero.

El Mundialito de Fútbol Base tiene como objetivo principal estimular la actividad física y vida saludable desde la edad escolar. De esta forma se contribuye al fomento de los valores deportivos en un ambiente familiar de convivencia internacional. La unión de dos países a través de dos ciudades fronterizas como Badajoz y Elvas favorecerán la cohesión social y potenciarán su imagen contribuyendo a la igualdad y solidaridad.

El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel José Hernández Hernández, contabiliza en diez mil personas las que va a acudir al Mundialito entre jugadores, acompañantes, técnicos y familiares, poniendo especial énfasis en el tema de la inclusión y la participación femenina. “Abogamos -indica-porque vaya aumentando el número de técnicas deportivas y entrenadoras”.

Con un presupuesto que ronda los 80.000 euros, esta octava edición se ha incluido el fútbol femenino separado del masculino en las categorías benjamín y alevín.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!