Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
ESTÁ ORGANIZADO POR LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ A TRAVÉS DEL ÁREA DE DESARROLLO LOCAL

Este fin de semana se celebra el VIII Descenso de Alqueva

Este fin de semana se celebra el VIII Descenso de Alqueva
5 Junio 2019 | 12:58 - Redaccin

Una de las actividades más demandadas del programa Aventuras Acuáticas en Alqueva se desarrollará los días 8 y 9 de junio. Se trata del VIII Descenso de Alqueva cuyo punto de partida será el Puente Ajuda y finalizará en el embarcadero de Villarreal. El recorrido se realiza en kayak biplaza y transcurre por 12 kilómetros con paradas temáticas y de interés turístico. En total participarán 200 personas, 100 el sábado y otras 100 el domingo. Además por las tardes habrá actividades complementarias relacionadas con el medio acuático.

Esta actividad, organizada por el Área de Desarrollo Local de la Diputación es gratuita y según informaba hoy la directora del Área, Gema Buceta, ya se han completado las plazas si bien está abierto un cupo de reservas. Éstas se pueden hacer a través del teléfono 678216635 o alcor@alcorextremadura.org.

El diputado delegado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, el éxito del programa Actividades Acuáticas en Alqueva ha obligado a prolongar su duración a seis meses, desde el 1 de mayo el 31 de octubre. Estos eventos están divididos en dos bloques, los organizados por empresas de la zona y los que se llevan a cabo a través de los Ayuntamientos de territorio de Alqueva.

Multiaventura, vela, kayak, rutas en 4x4, piragüismo , paseos en globo, rutas temáticas, observación de estrellas, vuelos con paramotor además de acciones culturales se ponen a disposición de los interesados durante estos seis meses.

Benítez recordó que el programa está financiado con fondos Interreg y muestra las excelentes posibilidades turísticas de la provincia de Badajo y pone en valor sus recursos hídricos.

La página web de la Diputación de Badajoz ofrece el calendario completo de las actividades en: https://www.dipbadajoz.es/agenda/tablon/alqueva_2018/alqueva_2018.pdf

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!