Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación pone en marcha la acción formativa "Especialista en Aplicaciones Drónicas"

La Diputación pone en marcha la acción formativa
6 Junio 2019 | 18:40 - Redacción

Desde el Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, se pone en marcha el proceso de captación de solicitudes para la acción formativa "Especialista en Aplicaciones Drónicas", a impartir en la localidad de Jerez de los Caballeros.

   Se trata de una formación presencial, con una duración de 239 horas y que tiene previsto comenzar en la última semana de Junio. Entre los contenidos de la acción se contempla la obtención del Título Oficial de AESA de Piloto de Drones.

   La acción está dirigida a personas mayores de 18 años que pertenezcan a los siguientes colectivos: desempleados/as de larga duración, menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) - "Garantía Juvenil", mayores de 55 años, discapacitados, minorías étnicas y comunidades marginadas, otros colectivos desfavorecidos y personas en situación de vulnerabilidad acreditada.

   El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios en aviación para operar con drones que permita la obtención del certificado oficial de aviación civil, además de formar al alumnado para ofrecer servicios integrales en distintos sectores como la agricultura, la gestión del territorio, industria, etc., a través de la captura, análisis, tratamiento de datos obtenidos mediante vehículos no tripulados, con el uso de los conocimientos necesarios en el uso de herramientas, aplicaciones y servicios cada vez más demandados y valorados para la toma de decisiones en multitud de ámbitos de actividad.

   El alumnado tiene la opción de recibir una ayuda económica en formato de BECA de asistencia. Se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todo el alumnado que a fecha de comienzo de la acción formativa no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM. La cuantía de la beca es de 13,40  euros diarios.

    La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 14 de junio, siendo necesario remitir el modelo de solicitud al correo electrónico:   capacitacion@dip-badajoz.es.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!