Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Promedio crea un nuevo servicio de análisis de aguas residuales a través de su laboratorio

Promedio crea un nuevo servicio de análisis de aguas residuales a través de su laboratorio
20 Septiembre 2019 | 13:42 - Redacción

El laboratorio de I+D+i del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha implantado un nuevo servicio de análisis de aguas residuales a disposición de las personas físicas y jurídicas de carácter público o privado que lo soliciten.

Este servicio aporta informes certificados de calidad del agua para contribuir a que empresas y ayuntamientos cumplan con la normativa de vertido de las aguas residuales urbanas e industriales a dominio público hidráulico.

La cuantía de este precio público es de 114,95 euros (IVA incluido) para entidades o personas externas y 95 euros de cuota de participación para entidades locales adheridas.

Una vez realizada la solicitud a través de la web del consorcio, el cliente será responsable de tomar la muestra destinada al análisis. Para realizar el muestreo de forma correcta el interesado cuenta con instrucciones precisas en el momento de solicitar el servicio, tales como el tipo de recipiente a utilizar, su volumen, la temperatura de transporte, etc. De esta forma se asegurará que la muestra llegue en condiciones óptimas y pueda ser analizada bajo criterios de calidad.

El contratante hará llegar la muestra al laboratorio por mensajería o transportándola él mismo. En ambos casos deberá cumplimentarse un documento de cadena de custodia en el que constarán la fecha de la toma, los datos de la misma y los datos de la persona que realizó el muestreo.

Los parámetros que se medirán para efectuar el análisis serán pH, conductividad, demanda química de oxígeno (DQO), demanda biológica de oxígeno (DBO5), sólidos en suspensión, amonio, nitrógeno total y fósforo total.

Cabe recordar que el laboratorio de I+D+i de Promedio es el primero de Extremadura acreditado bajo norma ISO 17025 para la realización de análisis de aguas residuales. Esta certificación, concedida por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), acredita la competencia técnica, la imparcialidad y la operación coherente del laboratorio.

Esta instalación, en la que trabajan cinco jóvenes titulados extremeños, tres de ellos doctores por la Universidad de Extremadura, realiza 3.000 analíticas anuales de aguas residuales de las depuradoras de la provincia de Badajoz y ofrece asesoramiento técnico y recomendaciones a sus responsables.

También cuenta con personal en formación gracias a la firma de convenios con cursos de formación del Servicio Extremeño de Empleo y de la Universidad de Extremadura.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!