Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Desmanteladas cuatro plantaciones de marihuana en los últimos diez días, en diferentes municipios de la región

Desmanteladas cuatro plantaciones de marihuana en los últimos diez días, en diferentes municipios de la región
27 Septiembre 2019 | 13:45 - Redacción

La Guardia Civil de Badajoz, ha detenido desde el pasado miércoles, a ocho personas por cultivar plantas de marihuana en los municipios pacenses de La Codosera, Don Benito, Burguillos del Cerro y Badajoz.

 Dentro de los dispositivos de servicios e investigaciones desarrolladas para erradicar el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil pudo averiguar como se estarían cultivando plantas de marihuana en diferentes municipios pacenses.

 Con la ubicación de las plantaciones, a mediados de la pasada semana la Guardia Civil inspeccionó un chalet en Don Benito y una finca en La Codosera. En ambas inspecciones, se hallaron unos cinco kilos de plantas y cogollos de marihuana en diferentes estados de secado, por lo que los dos responsables de ellas fueron detenidos.

 Ya en el fin de semana, se desmantelaron otras dos plantaciones en los términos municipales de Valverde de Burguillos y de Badajoz.

 En la primera de ellas, los agentes sorprendieron a los dos responsable de la misma cuando trasladaban en su vehículo 14 plantas que acababan de ser cosechadas de una siembra que tenían en el lecho del arroyo Najarrillo, donde fueron intervenidas otras 37.

 Y en la segunda, concretamente en la zona conocida por “Las Crispitas”, se hallaron unas 150 plantas en un islote dentro del curso fluvial del río Guadiana, a la que sus cuatro responsables accedían atravesando éste.

 En esta última, además los agentes intervinieron una motobomba para la extracción de agua para el cultivo y desarrollo de las plantas, y una cámara de las denominadas de trampeo para la vigilancia de la siembra.

 A los responsables de estas plantaciones de marihuana, se les considera autores de delito de cultivo y elaboración de drogas, por lo que se les ha instruido diligencias como detenidos y han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!