Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
OPERACIÓN ''FLANGES''

La Guardia Civil detiene a tres integrantes de un grupo delictivo especializado en el robo con violencia

La Guardia Civil detiene a tres integrantes de un grupo delictivo especializado en el robo con violencia
1 Octubre 2019 | 16:26 - Redacción

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “FLANGES”, ha detenido a tres vecinos de Badajoz, Mérida y Almendralejo, que formaban parte de un grupo delictivo, especializado en el robo con violencia.

 Las investigación se inició cuando la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, detectó la ejecución de varios robos con perpetrados en la provincia de Badajoz con el mismo modus operandi.

 A mediados del pasado mes de mayo, tras robar un turismo en el municipio pacense de Oliva de la Frontera, se trasladaron a una empresa de ajos en Aceuchal. Provistos de prendas y pasamontañas para ocultar sus rostros, así como con armas de fuego y pistolas tasser, intimidaron y agredieron a su propietario, al que amordazaron e introdujeron en el turismo para llevarlo a su domicilio en la urbanización “San Marcos” de Almendralejo. Lugar donde también intimidaron y amaniataron a su familia para apoderarse unos 200 euros y las joyas que tenían en el inmueble. Posteriormente, en los extrarradios de Mérida, calcinaron el vehículo utilizado en la comisión del hecho delictivo, con la intención de no dejar indicios incriminatorios.

 Igualmente, este pasado mes de agosto, se adentraron en una vivienda del municipio de Calamontes, esperaron la llegada de sus inquilinos, todas personas de avanzada edad, a los cuales agredieron e intimidaron con la intención de robarles. En este caso, el forcejeo de una de las victimas con los delincuentes, hizo que se vieran sorprendidos dándose a la fuga.

 Tras el análisis de los indicios y pruebas periciales obtenidas en los escenarios de los robos y desarrollo de la investigación, revelaron la relación en las acciones delictivas de un grupo experimentado, con un amplio historial en la ejecución de esta clase de delitos.

Con la identidad de las personas que integrarían el grupo, tres vecinos de Badajoz, Mérida y Almendralejo, se establecieron sobre los mismos dispositivos de vigilancia. Acciones que dio sus frutos el pasado 19 de septiembre, cuando los agentes sorprendieron, interceptaron y detuvieron al grupo durante la ejecución del robo en una vivienda del municipio de Mérida.

Actuación en las que se les pudo detener e interceptar los dos vehículos, propiedad de los mismos, ocupados por los ahora detenidos, donde transportaban las prendas y pasamontañas para ocultar sus rostros, guantes, un arma de fuego simulada, una pistola tasser, equipos de telecomunicación, así como las cintas y cuerdas utilizadas para la inmovilizar a sus victimas.

Ahora, la Guardia Civil continúa con la investigación y análisis de las pruebas obtenidas en el desarrollo de la operación, por lo que no se descarta la implicación de los ahora detenidos en otros hechos similares perpetrados en nuestra región.

 Las diligencias junto con los detenidos a los que se les considera presunto autores de los delitos de sustracción de vehiculo, dos robos con violencia y otro en grado de tentativa donde fueron sorprendidos en el momento de la detención, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Almendralejo, quien decretó el ingreso en prisión e incomunicada de todos ello.

           

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!