Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 18 Octubre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SE CELEBRA DEL 7 AL 9 DE OCTUBRE

La Diputación de Badajoz presente en la XXI edición de San Sebastián Gastronomika

La Diputación de Badajoz presente en la XXI edición de San Sebastián Gastronomika
7 Octubre 2019 | 14:11 - Redacción

La Diputación de Badajoz continúa con la promoción de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia desde su stand en San Sebastián Gastronomika, que tiene lugar del 7 al 9 de octubre en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia.

Este año, en el que se celebra la XXI edición de la feria, la Diputación  vuelve a acudir con stand propio en el que se encuentran representadas las Denominaciones de Origen aceite de “Monterrubio de la Serena”; jamón “Dehesa de Extremadura”; queso de “La Serena” y vino “Ribera del Guadiana” y las Indicaciones Geográficas Protegidas  “Ternera de Extremadura” y “Cordero de Extremadura”.

El stand de la Diputación de Badajoz ofrecerá todos los días degustaciones elaboradas con estos productos certificados.
Además, el miércoles 9 de octubre, a las 13,30 horas, se ofrecerán aperitivos preparados por el cocinero Manuel Gil Felipe, utilizando  productos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida y con espárragos trigueros y tagarninas de Alconchel.

También el miércoles, de 14,30 a 15,30 horas, tendrá lugar en la sala 10 del Kursaal, la ponencia-degustación a cargo de Manuel Gil Felipe: “Aplicación de las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas de la Provincia de Badajoz al Mundo de las Tapas”.

Durante este evento se ofrecerán distintas tapas, como carpaccio de ternera (IGP “Ternera de Extremadura”); tulipas rellenas de queso D.O.P “La Serena” y crema de tagarninas de Alconchel con crujiente de trigueros y jamón D.O.P. “Dehesa de Extremadura”; Ensalada de bacalao al pil-pil- con aceite de oliva Virgen Extra DOP “Monterrubio”; cordero IGP “CORDEREX” en escabeche de señorito al vino blanco “Ribera del Guadiana”; Tataki de cordero (CORDEREX) con salsa de aceite de “Monterrubio”; fusión del Cantábrico y Extremadura picado y aliñado de bonito del norte y “Ternera de Extremadura” y peras de las vegas del Guadiana al vino tinto “Ribera del Guadiana”.

Este año, la temática de San Sebastián Gastronomika  es el mundo de sabores que recorrió Juan Sebastián Elcano hace 500 años en la primera vuelta al mundo en barco. Para ello, se han reunido las cocinas y los productos que Elcano y Magallanes fueron descubriendo durante tres años a lo largo de su ruta.

Estarán presentes en esta edición chefs y restaurantes canarios, brasileños, chilenos, indonesios, ingleses y franceses.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2019 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información