Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Un total de 16 jóvenes disfrutarán de una estancia profesional en el corazón de Europa becados por la Diputación

Un total de 16 jóvenes disfrutarán de una estancia profesional en el corazón de Europa becados por la Diputación
8 Octubre 2019 | 13:57 - Redacción

Un total de 16 jóvenes de la provincia pacense se empaparán del espíritu europeo, de los fondos y de los programas comunitarios a través de una estancia profesional en el corazón del Viejo Continente, sufragada por la Diputación de Badajoz.

Precisamente, los alumnos receptores de las 'Becas Europa' han mantenido hoy un encuentro con el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, con el que han intercambiado impresiones sobre esta acción formativa novedosa que financia la Institución Provincial. También ha estado presente el diputado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina.

En concreto, las citadas becas se han concedido en estas primera edición a 16 jóvenes, a razón de 1.500 euros mensuales por el periodo de cinco meses de estancia profesional. Los becados estaban en situación de desempleo, tienen todos menos de 35 años y están empadronados en municipios de la provincia. Poseen titulación universitaria de grado o licenciado, contando con un alto nivel de conocimiento en lenguas extranjeras.

En concreto, estas becas permitirán a los alumnos estancias profesionales en instituciones o entidades situadas en Bruselas o en sus alrededores. Durante estos cinco meses desempeñando su labor y volcando su talento en pleno corazón del Viejo Continente, podrán profundizar en el conocimiento de los fondos y programas europeos.

Los beneficiarios realizarán trabajos en instituciones, fundaciones europeas, centros de investigación, además de la embajada de España en Bélgica. Esta formación será rotatoria. Se ha escogido este ámbito territorial, pues concentra el mayor número de entidades con altos conocimientos en asuntos europeos.

El objetivo no es otro que el de generar oportunidades en el territorio para los jóvenes, enfocadas a la formación en instituciones europeas.

No obstante, antes de marchar a Bruselas se ha llevado a cabo con los jóvenes una actividad de orientación profesional inicial y formación previa, y para ello se ha contado con la implicación de la Diputación de Badajoz.

La Diputación suscribió un contrato de asistencia técnica con la Fundación Finnovaregio (Finnova). Se trata de una fundación con sede en Bruselas, muy especializada en los asuntos que competen a los órganos rectores de la UE y con alta experiencia en proyectos de movilidad internacional. Ofrecerán apoyo constante a los jóvenes durante las estancias profesionales.

Precisamente, ha sido la Fundación Finnova la que ha organizado una serie de actividades dentro de la orientación profesional inicial y formación previa, entre las que se encontraba este encuentro distendido con el presidente.

Miguel Ángel Gallardo les ha dejado claro que esta iniciativa se ha puesto en marcha para generar mayores oportunidades para los jóvenes de la provincia, y con el objetivo de que durante este tiempo “adquieran más competencias y cuando regresen puedan generar su idea de negocio y verter su talento en nuestra tierra”. En este caso, se ha comprometido a brindar todo el apoyo necesario desde la Diputación de Badajoz.

Del 3 al 8 de octubre, los jóvenes han participado en una serie de reuniones con las distintas delegaciones de la Diputación de Badajoz para explicar la metodología que se empleará en la formación. Dicha metodología ha consistido en trabajar directamente sobre los  distintos campos temáticos objeto de las políticas, fondos y programas europeos.

Las mismas han contado con la participación de los responsables de las Áreas o Servicios de Diputación a los que competen los campos tratados. Han sido unas jornadas "satisfactorias e instructivas", sobre todo por la implicación y motivación de becados.
A partir de ahora se procederá a la localización de las entidades de destino, a la suscripción acuerdos de formación y para noviembre podrían comenzar las estancias profesionales de los jóvenes.

Finalizadas las estancias deberán presentar ante la Diputación una memoria, con la labor realizada y resultados obtenidos.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!