Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Innovación como motor de empleo y desarrollo, tema central de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa celebrada en Santa Marta de los barros

Innovación como motor de empleo y desarrollo, tema central de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa celebrada en Santa Marta de los barros
22 Noviembre 2019 | 18:20 - Redacción

El pasado jueves, 21 de noviembre, se llevó a cabo en el CID Tierra de Barros, de Santa Marta de los Barros, una nueva edición de las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa.

   Durante el acto de apertura, presidido por Abel González, diputado de Concentración y Participación Territorial de la Diputación de Badajoz, se recordaron los principales hitos del empleo, la economía y la empresa de esta comarca. La bienvenida corrió a cargo de Ana Belén Cabañas, alcaldesa de Santa Marta de los Barros, que agradeció a la Diputación el desarrollo de esta primera Feria de Empleo en la localidad, así como los efectos positivos que trae consigo para el empleo y la empresa.

   Por su parte, Abel González subrayó “la importancia de la innovación como medio para conseguir empleo, generar negocio y desarrollar nuestros entornos”. El diputado provincial destacó que la competencia ya no es local ni regional, sino que los mercados globales nos ponen a todos en un plano mundial donde es necesario poder competir. Continuó destacando la necesaria lucha contra la despoblación y por acercar oportunidades a todos los municipios para ofrecer servicios igualitarios y accesibles con independencia del tamaño de la población.

   Seguidamente intervino José Navarrete, gerente provincial del SEXPE, que señaló la importancia para la eficacia de las políticas de empleo del trabajo coordinado y conjunto de todas las administraciones implicadas.

   También intervino Pedro Gallardo, vocal de la Asociación de Empresarios de Santa Marta de los Barros (ADESAM), quien agradeció que una feria de estas características haya llegado a su pueblo, en especial por los impactos positivos que generan sobre el empleo y la empresa. Gallardo subrayó especialmente que estas actividades son necesarias para que las empresas puedan afrontar los nuevos retos que imponen los mercados.

La feria contó con un total de 73 personas que participaron en cuatro talleres cuyo objetivo era facilitar el acceso al empleo, así como mejorar las capacidades y competencias para encarar el mercado laboral.

   Por otro lado, el encuentro empresarial contó con la presencia de 17 empresas, las cuales participaron también en los tres talleres desarrollados por la tarde, centrados en la cooperación para la innovación empresarial, el comercio electrónico y el acceso a la licitación pública. Estos talleres están enfocados en capacitar y mejorar los recursos disponibles para que las empresas de la comarca puedan competir en mejores condiciones en un mercado cambiante y cada día más complejo.

   Desde el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación de Badajoz, se pretende que estas ferias sirvan como espacios de colaboración e innovación, donde las personas interesadas puedan forjar alianzas emprendedoras, potenciar la innovación y crecimiento de las empresas, y acercar nuevos nichos de empleo, servicios y recursos de las administraciones e instituciones públicas que fomenten la empleabilidad.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!