Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal organizado, dedicado al robo de ganado ovino en explotaciones ganaderas

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal organizado, dedicado al robo de ganado ovino en explotaciones ganaderas
27 Noviembre 2019 | 10:04 - Redacción

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Pigueñon” ha desarticulado un grupo criminal organizado, compuesto por tres vecinos de Campanario y La Haba, dedicados al robo de ganado ovino.

 Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo, cuando el Equipo ROCA de Castuera, detectó el incremento en la comisión de robos de cabezas de ganado ovino en explotaciones ganaderas de la comarca de la Serena, ascendiendo a un total de 167 animales.

 Los hechos se llevaban a cabo por la noche, durante la ausencia de trabajadores o encargados de las fincas, y tras fracturar los candados de acceso, cargaban y transportaban a los animales que sustraían.

 Establecidos los dispositivos de servicios para tratar de identificar a los autores de los robos y recuperarlos, y ante las sospechas de que estos pudieran encontrarse en fincas cercanas, el Equipo ROCA y SEPRONA de la Guardia Civil de Castuera, llevaron a cabo numerosas inspecciones, logrando localizar 60 cabezas en una explotación del municipio pacense de La Haba. Animales, que habían sido sustraídos a primeros del presente mes en fincas de Castuera y Campanario, y se encontraban camuflados entre otros de su misma especie.

 El desarrollo de la investigación, permitió comprobar un entramado, en el cual, dos vecinos de Campanario con un amplio historial delictivo, se desplazaban con sus vehículos a las explotaciones y tras fracturar candados de accesos, cargaban y transportaban a los animales que sustraían hasta la explotación ganadera propiedad del jabeño, donde éste los receptaba y los camuflaba entre otros de su propiedad, para posteriormente entregar en mataderos.  

 Con las suficientes pruebas incriminatorias, a los dos campanarienses, se les considera autores materiales de una quincena de robos de ganado en explotaciones ganaderas de la comarca de la Serena y al tercero, autor de los delitos de la receptación.

 Las diligencias junto con los ahora detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!