Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 7 Diciembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Comienza la tradicional Muestra Provincial de Villancicos en la localidad de Higuera de la Serena

Comienza la tradicional Muestra Provincial de Villancicos en la localidad de Higuera de la Serena
2 Diciembre 2019 | 16:03 - Redacción

 La mañana de lluvia intermitente y a ratos copiosa no deslució ni hizo mella en el entusiasmo y el ánimo de los 11 coros participantes en la primera actuación de las cinco previstas en la Muestra Provincial de Villancicos que promueve el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz. Fue en la localidad de Higuera de la Serena ayer domingo, 1 de diciembre, donde, uno a uno, fueron subiendo a escena para interpretar dos villancicos, uno de ellos obligatoriamente extremeño. Las interpretaciones fueron de muy buena calidad, lo cual indica el grado de preparación de los músicos y cantantes. Entre ellos cabe destacar, por su valía y su sencillez, las interpretaciones de los coros infantiles (Coro de Voces Blancas, de Azuaga, y Mis Raíces de Folklore Extremeño Infantil y Juvenil, de Fuente del Maestre) y la del Coro de la Asociación ASDIVI, de Villanueva de la Serena.

   El diputado delegado de Cultura y Deportes del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz y alcalde de Castuera, Francisco Martos Ortiz, y la alcaldesa de Higuera de la Serena, María Triviño Portalo, abrieron esta edición señalando la importancia de eventos como éste, que forman ya parte de las tradiciones con las que comienza el periodo navideño. En particular, Francisco Martos, subrayó que los villancicos, por cuanto son parte muy arraigada en las tradiciones de nuestros pueblos, son “señas de identidad”.

   Finalmente, todos los coros interpretaron de forma conjunta un villancico final para despedir esta primera fase de la Muestra Provincial de Villancicos. Se trata, además de los ya mencionados, de los coros Raíces Amalienses, de Santa Amalia; La Miajina, de Talarrubias; la Coral de la Escuela Municipal de Música, de Herrera del Duque; los coros de la Aurora y del Centro de Mayores, ambos de Villanueva dela Serena; Coro Romero entre Jarales, de Monterrubio de la Serena; el Coro Parroquial, de Talarrubias y, finalmente, como coro invitado, la Agrupación Musical La Encina, de Villar de Rena.

   La Muestra Provincial de Villancicos continuará los próximos días 14 y 15 de diciembre en las localidades de Entrín Bajo y Esparragalejo respectivamente, y finalizará los días 21 y 22 de diciembre en Cheles y Valverde de Llerena.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2019 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información