Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

FEDEXCAZA se personará en el caso de la muerte de 46 perros en Tierra de Barros

3 Diciembre 2019 | 13:36 - Redacción

La Federación Extremeña de Caza se personará como acusación en el caso de la muerte de 46 perros en la comarca de Tierra de Barros que ha sido dado a conocer hoy y en el que, según explica la Guardia Civil, un cazador justificó el sacrificio del animal "por no satisfacer sus expectativas para la actividad de la caza". 
 
La Federación Extremeña de Caza considera que este tipo de actitudes y de acciones no tienen cabida en el sector cinegético, por lo que merece la repulsa y el rechazo del mundo de la caza.  FEDEXCAZA recuerda que la amplísima mayoría de los cazadores extremeños respeta, cuida y trata de la mejor manera a sus perros, que no dejan de ser sus compañeros de caza y que se mantienen con los mejores cuidados, también, cuando ya no cazan por el motivo que sea. 
 
Por eso, este tipo de hechos aislados deben ser condenados sin perder de vista que este lamentable suceso no deja de ser, como se ha dicho, un hecho excepcional que no puede ni debe manchar la imagen de un sector comprometido con el bienestar animal.
 
Además, y como ya ha anunciado la Real Federación Española de Caza, se va a estudiar una propuesta para que los cazadores que sean responsables de casos de maltrato animal no sólo reciban el castigo que les corresponde según la legislación vigente, sino que puedan perder tanto la tarjeta federativa como la licencia de caza.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!