Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 18 Enero 2020 de 2020
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Treinta ayuntamientos y operadores públicos de gestión de agua acuerdan criterios para comparar servicios e incrementar transparencia

14 Enero 2020 | 14:11 - Redacción

Una treintena de ayuntamientos y operadores públicos de abastecimiento y saneamiento se han reunido hoy en Badajoz para poner en marcha un sistema común de evaluación de servicios que mida su eficacia e incremente la transparencia de la gestión.

   La sede del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha servido de escenario de este encuentro del grupo que viene trabajando en esta materia dentro de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS).

   Los participantes fueron recibidos por la vicepresidenta de Promedio y presidenta de AEOPAS, Raquel del Puerto, quien valoró el trabajo desarrollado en los últimos dos años para generar una “herramienta” que permita “comparar lo que se hace en diferentes puntos de España” y contribuya a “avanzar hacia la excelencia” a través de la buena gestión del agua.

   “A la hora de comparar servicios de abastecimiento no solo hay que quedarse en el precio. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, en qué medida se tienen en cuenta el derecho humano y el acceso al agua, la transparencia, la participación ciudadana o la adaptación al nuevo escenario planteado por el cambio climático”, destacó Del Puerto.

   Por su parte, el gerente de AEOPAS, Luis Babiano, ha indicado que las entidades públicas de gestión del agua han demostrado en los últimos años su “eficacia”, pero “queremos mejorar en transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía”.

   El proyecto piloto de evaluación se va a poner en marcha en las entidades participantes con unos indicadores de “transparencia y democratización”. Permitirá “hacer una fotografía” de la situación actual y establecer un marco comparativo; no basta decir que el agua es cara o barata, sino tener en cuenta las condiciones individuales en cada caso”, subraya Babiano.

   La elaboración del sistema de indicadores para la gestión del agua ha corrido ha cargo del catedrático e investigador de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Enrique Cabrera, y la investigadora de la misma universidad, Elvira Estruch.

   AEOPAS es una organización compuesta cerca de 60 entidades públicas que prestan servicios asociados al ciclo integral del agua a alrededor de 12 millones de personas en toda España. Esta asociación defiende la gestión pública del abastecimiento y saneamiento y entre sus objetivos se encuentra el apoyo y el asesoramiento en los procesos de remunicipalización de los servicios de agua.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2020 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información