Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Los coches de ocasión suben un 19,9% en noviembre en Extremadura, hasta los 11.661 euros

Los coches de ocasión suben un 19,9% en noviembre en Extremadura, hasta los 11.661 euros
13 Diciembre 2017 | 13:46 - Redacción

El precio medio del coche de ocasión ha subido un 19,9 por ciento en noviembre en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 11.661 euros de media.

Con esta subida del 19,9 por ciento, Extremadura se sitúa como la comunidad en la que más ha subido el precio de los coches de ocasión en noviembre, muy por encima de la media nacional, donde el incremento ha sido del 4,1 por ciento.

En el conjunto nacional, el precio medio de los automóviles de ocasión se situó en 14.597 euros durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un incremento del 4,1 por ciento en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos del portal de motor Coches.net.

En el undécimo mes del año actual, las entregas de automóviles usados en el conjunto del mercado español se situaron en 232.235 unidades, un 8,2 por ciento más respecto al mismo mes del año previo, según datos del Instituto de Estudios de Automoción.

El mes pasado, el 72% de los vehículos ofertados en el mercado de ocasión contaba con motor diésel, mientras que el 27% era de gasolina y el 1% restante, híbridos o eléctricos. En el lado de la demanda, el 65,6% de las ventas correspondió a coches diésel, el 33,6% a modelos de gasolina y el 0,7% restante a eléctricos o híbridos.

En noviembre, los tres modelos más ofertados en el mercado español de segunda mano fueron el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3 y el Seat León.

El responsable de Marketing Institucional de Coches.net, Marcel Blanes, afirmó que en noviembre se confirmó la buena tendencia comercial del coche usado de hasta cinco años. "Que vehículos de menos de cinco años signifiquen el 35% del mercado de ocasión es una buena señal para logra rejuvenecer el parque automovilístico", añadió.

Al mismo tiempo, resaltó que las entregas de los modelos usados siguen aumentando mensualmente y confirmó que, con los datos hasta el mes pasado, es "fácil" pensar que se superará el aumento de "dos dígitos" en ventas al cierre del ejercicio.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!